Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La Comisión Europea actualiza la lista de alimentos sujetos a controles

Aumenta el control de entrada de los cítricos turcos a la UE

La Comisión Europea (CE) ha incluido a los cítricos turcos en la lista de alimentos de países terceros a los que se han aumentado los controles temporales de entrada a la Unión Europea, tras detectarse residuos de plaguicidas en diferentes partidas de naranjas, mandarinas, clementinas, Wilkings e híbridos procedentes de ese país.

La revisión de la lista de productos sujetos a una mayor inspección de frontera se realiza cada seis meses y tiene en cuenta las últimas notificaciones de los incidentes alimentarios detectados por el Sistema de Alerta Rápida para los Productos Alimenticios y los Alimentos para Animales (RASFF).

Junto a los contenidos de residuos de plaguicidas aparecen también como riesgo para la salud cantidades de salmonela, aflatoxinas, colorantes, rodamina B, ocratoxina A, cianuro y sulfitos.

La intensificación de los controles oficiales se ha fijado también para las próximas entradas de uvas secas y granadas turcas; especias de Pakistán; judías de Kenia; semillas de sésamo de Sudán y de Uganda, y pimientos de la especie Capsicum (excepto los dulces) de la India y de Pakistán.

Asimismo, en el nuevo listado también figuran las partidas de cacahuetes de Bolivia, Egipto, Ghana, Madagascar, Estados Unidos y China; pimienta negra de Brasil; hojas de perejil de Vietnam, azafrán de Etiopía y hojas de curri de India, entre otros.

La CE, sin embargo, ha decidido relajar los controles de frambuesa de Serbia y albaricoques en conserva y limones procedentes de Turquía, ya que "la información disponible indica un grado de cumplimiento general satisfactorio de los requisitos de seguridad pertinentes establecidos en la legislación de la Unión".

 

Fuente: agrodiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor