¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hotraco Horti suministra su tecnología para este megaproyecto

Control de clima holandés para 1.200 hectáreas de invernaderos en Egipto

A principios de 2020, Hotraco Horti entregó un gran proyecto de automatización en Egipto que abarcaba más de 1.200 hectáreas. Con este megaproyecto, que consiste en 126 grupos de 6, 8, 10 o 12 invernaderos hortícolas de más de 1 hectárea cada uno, Egipto está dando pasos enormes hacia la autosuficiencia en la producción de alimentos y la seguridad alimentaria.

Control con Orion
Los invernaderos se equiparon individualmente con un ordenador climático Orion-GC de Hotraco Horti, que puede supervisar y controlar todo el clima. Procesos como la aireación, las instalaciones de pantallas horizontales, las instalaciones de pantallas de fachada, la calefacción y la recirculación se controlan con un único Orion, con sus correspondientes controles de motor GMC. En el centro de cada grupo hay un edificio principal desde el cual, con el Orion-GC, se controla todo el riego. El control del agua se realiza, principalmente, en función del tiempo y utilizando tenciómetros. Además, se tiene en cuenta la energía solar y, en base a ello, se puede regar antes o durante más tiempo.

Uno de los proyectos más grandes
La empresa encargada del proyecto de invernaderos es la National Company for Protective Cultivations (NCPC) y está ubicada en una antigua base naval cerca de la costa de Alejandría. Se considera uno de los proyectos de invernaderos agrícolas más grandes del mundo. En parte debido a sus dimensiones y a las limitaciones de tiempo, para Hotraco Horti este proyecto se puede considerar muy desafiante y novedoso, pero al mirar hacia atrás nos alegra poder decir que se ha completado con éxito. Independientemente de que se trate de 0,5 hectáreas o de más de 1.000, o de que sea una nueva construcción o una renovación, con este proyecto en Egipto Hotraco Horti ha demostrado que puede automatizar invernaderos de cualquier tamaño.

Para obtener más información sobre este proyecto o sobre los procesos controlados, contacte con Jon Hesen, desarrollador de negocios de Hotraco Horti.

Tel. +31 (0) 6 42 73 96 00
Correo electrónico jon.hesen@hotraco.com
www.hotraco-horti.com

Fecha de publicación: