¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El precio de exportación del jengibre chino ha aumentado 150 dólares por tonelada"

"El precio en origen del jengibre ha subido mucho recientemente en China, pero el precio retail del producto chino en los mercados de ultramar está bajando. La temporada entra en su fase final, mientras que el jengibre brasileño está ingresando al mercado en estos momentos. Por lo tanto, preveo que nuestro volumen de exportación disminuirá en las próximas semanas", comenta Ma, director de la empresa Anqiu Xinheng Food Co., Ltd.

La empresa exporta jengibre a Francia e Italia. "Los mercados en estos dos países se están abriendo de nuevo ahora que la pandemia de COVID-19 está cada vez más bajo control. No obstante, la demanda aún está en proceso de recuperación, al igual que el transporte marítimo. El número de barcos disponibles sigue siendo limitado. Para pedidos de transporte, tenemos que informar a las empresas logísticas con aproximadamente 10 días de antelación", dice el director.

"El precio de exportación del jengibre chino destinado al mercado europeo es de alrededor de 1.700 dólares por tonelada esta semana, 150 dólares más que hace dos semanas. La razón principal de la fluctuación de precios sigue siendo el impacto de la pandemia de COVID-19 en la industria y la especulación en el mercado del jengibre. Las plantas de procesamiento no lo tienen fácil para comprar jengibre fresco. Los almacenes de los exportadores, que normalmente compran su producto a las procesadoras, están casi vacíos, por lo que los comerciantes se dirigen ahora directamente a los productores".

“Aunque el precio de exportación está subiendo, el precio retail en los mercados de ultramar está bajando, casi un 10% en los últimos dos meses en Europa. Los comerciantes chinos exportaron grandes volúmenes de jengibre a Europa el mes pasado, y este volumen aún no ha sido absorbido por el mercado. En otras palabras, la oferta es mayor que la demanda actualmente", comenta Ma.

"Ahora estamos exportando 2-3 contenedores de jengibre cada semana, casi un 50% menos que en las últimas semanas, y el volumen de exportación disminuirá aún más en las próximas semanas", dice el director. "El jengibre brasileño ingresará al mercado europeo a mediados de mayo y su temporada continuará hasta noviembre. El producto brasileño siempre es algo más barato que el jengibre chino en las primeras semanas de su temporada, lo cual suele tener un impacto en las exportaciones chinas. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para decir cuál será el impacto concreto", concluye el director.

Anqiu Xinheng Food tiene un volumen de exportación anual de 1.500 toneladas de jengibre fresco.

Para más información:
Sr. Ma (director)
Anqiu Xinheng Food Co., Ltd.
Tel.: +86 15666066879
jacky.ma@xinhengfoods.com

Fecha de publicación: