¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las TIC como herramientas para evitar pérdidas en la cadena de valor

TICS4FRUIT sigue avanzando en la mejora de la cadena de suministro de fruta

TICCS4FRUIT sigue avanzando en el estudio de los procesos que más pérdidas provocan en la fruta después de la producción para el posterior desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan minimizar estas pérdidas y mantener la calidad original del producto. Se trata de mejorar y optimizar cadena de postrecolección y distribución de frutas que es el objetivo final con el que se constituyó este grupo operativo de carácter supraautonómico.

Para ello se está avanzando en la identificación de los procesos críticos que más pérdidas de producto registran y su cuantificación. También se están definiendo y clasificando los tipos de desórdenes que sufren las frutas tras la recolección. Otra de las líneas de actuación es definir los parámetros medioambientales que hay que controlar con la finalidad de que la fruta comercializada mantenga la calidad original en todo el proceso de postrecolección y distribución.

Paralelamente, el grupo operativo mantiene una intensa labor de difusión y en ese sentido el 28 de abril de 2020, distintos responsables participaron en el seminario online “Cómo mejorar la trazabilidad en la cadena de valor hortofrutícola”, donde se explicó las bases del proyecto y los trabajos desarrollados. El webinar fue organizado por ITENE, Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logistica, una de las entidades que componen el Grupo Operativo, en el que también están representado el sector productor y exportador agrupado en FEPEX, y el sector tecnológico con la empresa GEEZAR, así como organismos de investigación como la Universidad de Zaragoza y la Fundación PCTAD y Mercasa, a través de su red de mercas.

En el Grupo Operativo Supraautonómico TICS4FRUIT: “Diseño de TICs para optimizar la cadena postrecolección y distribución de frutas” es un proyecto de ámbito nacional y se está desarrollando en varias comunidades autónomas como Aragón, Valencia y Madrid. El proyecto comenzó en diciembre del año pasado y finalizará en julio de 2021.

Para más información: www.fepex.es

Fecha de publicación: