Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las acciones de Maersk y Evergreen sufren una fuerte caída en el primer trimestre de 2020

El transporte marítimo ha sido uno de los sectores logísticos más afectados por la caída de la demanda global de artículos no esenciales como consecuencia de la crisis mundial del coronavirus. La consultora Drewry define esta crisis como "un evento de miedo", muy parecido a la crisis financiera de 2008/09. Desde la entidad estiman que los mercados seguirán siendo inestables hasta que se observe una combinación de 1) pruebas exitosas de contención del virus; 2) claridad sobre el impacto económico neto; y 3) una respuesta política mundial concertada.

Por consiguiente, proyectan que el desempeño de las líneas navieras en 2020 se vea considerablemente afectado. También es probable, añaden, que las navieras intensifiquen prácticas como las cancelaciones de itinerarios para minimizar las pérdidas, erosionando así la fiabilidad de sus servicios.

En paralelo, la evolución de los precios de las acciones de Maersk y Evergreen sugiere su fuerte correlación con las tarifas spot del Índice Mundial de Contenedores (WCI) de Drewry. El WCI, publicado semanalmente, está compuesto por las tarifas de flete de los contenedores en ocho rutas principales hacia y desde los Estados Unidos/Europa al Asia.

De acuerdo con Drewry, las tendencias históricas sugieren que los precios de las acciones de ambas navieras se han alineado estrechamente con las tarifas spot de WCI. Dado que las tarifas spot son un barómetro de las futuras tasas de contracción, no es sorprendente que los precios de las acciones hayan seguido en su mayoría un patrón similar.

De hecho, el precio de las acciones de Maersk ha recibido un fuerte golpe desde principios de año. Los accionistas de la naviera perdieron un 37% de valor en el primer trimestre de 2020.

Por otro lado, las acciones de Evergreen Marine perdieron un 26% en el primer trimestre de 2020, después de haber ganado un 5% en 2019.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor