¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Van Steenkiste, de Warnez Potatoes (Bélgica):

"Involucramos a toda la cadena de suministro para hacer más sostenible el embalaje de las patatas"

“La colaboración entre las partes involucradas es esencial en nuestra búsqueda de una cadena de valor circular", dice Peter Van Steenkiste, gerente de producto de la empresa envasadora de patatas belga Warnez. "Es bueno para todos que las empresas involucradas se están reforzando constantemente entre sí".

"Junto con todos nuestros clientes retail belgas, hemos dado grandes pasos en cuanto a la sostenibilidad del envasado. El proceso llevado a cabo en Carrefour es un buen ejemplo de esto", dice Peter.

El proceso se enfocó en varios factores que desempeñan un papel importante en hacer que el envase sea más sostenible: maximizar la venta de producto a granel, reducir el material de embalaje y hacer uso de envases monomaterial de base biológica fácilmente reciclables.

En Carrefour, Warnez Potatoes ha conseguido reducir la cantidad de plásticos de fuentes no renovables en más de un 90%. De esta forma, se ahorran más de 100 toneladas de plástico proveniente del petróleo anualmente.

“La venta a granel, las bolsas de papel para las cantidades pequeñas y las láminas de polietileno verde I'm Green, que tienen al menos un 85% de base biológica, forman la base de la venta retail del nuevo surtido de patatas. Además, hemos conseguido depender menos de algunas variedades específicas para poder trabajar más tiempo con productos locales”.

"El nuevo concepto de envasado en Carrefour ha sido posible gracias a la colaboración entre las siguientes partes: el envasador de patatas Warnez Potatoes, The Global Picture como iniciador de una estrategia de compra circular, el retail Carrefour, los proveedores de envases VDH Concept y Semoulin Packaging, e iVox como socio para obtener información acerca del comportamiento del consumidor", dice Van Steenkiste.

"Con tales proyectos, ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, pero también nosotros avanzamos como empresa. Es decir, ganamos todos. Por supuesto, esto sabe a más, por lo que seguiremos implementando cambios en otros retailers en 2020", concluye Peter.

Para más información:
Peter Van Steenkiste
Warnez Potatoes
Marialoopsesteenweg 2L
8700 Tielt (Bélgica)
Tel.: +32 (0)51 400812
info@warnezpotatoes.be   
www.warnezpotatoes.be   

Fecha de publicación: