Yding Grønt A/S

Buenas ventas de ensaladas "ready-to-eat" en Dinamarca

La estrategia de crecimiento ofensiva y el enfoque en las ensaladas ready-to-eat está comenzando a dar sus frutos a la empresa danesa Yding Grønt A/S. La productora de lechugas del este de la península de Jutlandia, que cultiva tanto en campo abierto como en invernadero, cerró 2019 con un beneficio de 700.000 euros.

Es el mayor beneficio de los últimos 10 años para la empresa, que comenzó a invertir en nuevas máquinas y productos hace tres años. El resultado operativo es de 2,6 millones de euros. "Por supuesto, estamos muy satisfechos. Las fuertes inversiones empiezan a dar buenos resultados”, dice Søren Flink Madsen, director y propietario de Yding Grønt. El capital propio ha aumentado continuamente en los últimos años, alcanzando un pico de 4,7 millones de euros en 2019.

Fuerte inversión en una nueva estrategia
Yding Grønt cultiva lechugas y hierbas en 150 hectáreas en el este de Jutlandia y da empleo a casi 70 personas. La empresa abastece a supermercados y a la hostelería, pero también exporta a países vecinos como Alemania, Noruega y Finlandia. La última novedad es la producción de productos ready-to-eat, que ahora representan del 40 al 60% de la facturación.

“Hace casi 3 años, nos enfocamos en esta estrategia y en este mercado. Esto ha fortalecido nuestra posición en el mercado, ya que nos ha permitido responder a las principales tendencias actuales: vegetarianismo, veganismo, comidas verdes y clima”, dice Madsen.

La empresa hizo grandes inversiones en máquinas de corte y envasado de lechugas. En 2019, se invirtieron 500.000 euros y, en los dos años anteriores, Yding realizó inversiones aún mayores. Por lo tanto, Madsen está muy contento de que la estrategia esté funcionando y las ventas vayan bien. "Los chefs profesionales pueden calcular rápidamente cuánto cuesta cortar los vegetales ellos mismos en comparación con lo que cuesta si lo hacemos nosotros, pero para los consumidores se trata más de un producto fácil, saludable y ecológico".

El coronavirus cambia la producción
Después del brote de la pandemia, Yding Grønt notó que las ventas al sector hostelero y a los mayoristas empezaron a ser impredecibles, pero un cambio en la producción ha permitido que la empresa se mantenga a flote. “Hemos hecho algunos ajustes, ya que las ventas a la hostelería han bajado, que es una gran parte de nuestra facturación. No obstante, en otros segmentos estamos en nuestro nivel de ventas normal". Por lo tanto, Yding Grønt es cautelosamente optimista en cuanto a 2020.

Fuente: landbrugsavisen.dk


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