Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Disponible para melón un tratamiento poscosecha sin productos químicos que alarga la vida útil

Garantizar que un producto llegue a las tiendas con una frescura óptima y que sea capaz de conservar la frescura incluso después de la compra ha sido siempre una de las metas más importantes del sector hortofrutícola. La extensión de la vida útil de un producto supone menos pérdida de producto, menos desperdicio alimentario y más eficiencia en la cadena de suministro. Liquidseal es un producto que ayuda a prolongar la vida útil de las frutas de cáscara dura, como los aguacates, cítricos, mangos y papayas. Ahora, desde marzo de 2020, este tratamiento poscosecha también se puede aplicar en los melones.

Reducción del desperdicio alimentario en la cadena de suministro
Liquidseal lleva en el mercado desde 2017-2018 y es un tratamiento poscosecha sin productos químicos que se puede aplicar en forma de pulverización o baño directamente después de la cosecha. "Las características específicas del producto nos permiten reducir el desperdicio de alimentos entre un 30 y un 40 por ciento, además de disminuir la necesidad de pesticidas y plásticos. También es compatible con la fruta ecológica y, actualmente, las recetas de Liquidseal cumplen los requisitos para ser material en contacto con alimentos, y los reglamentos de la UE y la USDA, entre ellos el uso en frutas ecológicas (certificación KIWA y C.A.A.E.)", asegura Victor Monster.

"Con una población mundial en rápido crecimiento, cada vez se demanda más consumir lo que realmente producimos y evitar el desperdicio lo máximo posible. Liquidseal puede ser de gran ayuda en la reducción del desperdicio alimentario en la cadena de suministro y tiene un impacto positivo al eliminar la escasez de alimentos, además de reducir la necesidad de embalajes plásticos durante el transporte. Así mismo, proporciona una mayor flexibilidad en la logística y reduce los costes de la cadena de suministro", añade.

Ya disponible Liquidseal para melones
Ahora, los melones, en concreto Galia y Honey Dew, también pueden disfrutar de estas ventajas. "Cada tipo de fruta tiene unas características y unos desafíos concretos para mantener o prolongar la vida útil y la calidad a lo largo de toda la cadena de suministro. El laboratorio de Liquidseal trabaja a diario en el desarrollo de fórmulas que se traduzcan en la reducción de la pérdida de peso de un producto, un menor desarrollo de mohos y la disminución de la contaminación cruzada en los diferentes tipos de fruta. Con el lanzamiento al mercado de Liquidseal para melón, todos los productores, importadores y envasadores de melones ahora tienen acceso a una solución poscosecha a medida, rentable y sostenible", explica Monster.

En una prueba, los melones tratados con Liquidseal obtuvieron mejores resultados que el grupo de control al mantener una firmeza de 6,69 kg/cm² frente a 2,81 kg/cm². "La fórmula actual también ha demostrado ser funcional con los melones y ha permitido un 1,61% menos de pérdida de peso, una reducción general de la pérdida de cerca de un 24%", dice Monster. El producto se presentará donde haya producción de melones, como África, Asia, Sudamérica y Centroamérica.

El equipo de investigación y desarrollo de Liquidseal está trabajando en la extensión de la línea para poder incluir tratamiento poscosecha para piñas y bananas. "En un futuro próximo, se puede prever la introducción de estas frutas", finaliza Monster.

Más información:
Victor Monster
Liquidseal Fruits BV
Email: vmonster@liquidseal.nl 
www.liquidseal.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor