¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Calibres más pequeños y menos demanda de variedades de piel verde

Sudáfrica reduce su estimación sobre la exportación de aguacate

Sudáfrica ha reducido su estimación para las exportaciones de aguacate esta temporada, desde 18,5 millones de cajas de 4 kg hasta 16 millones (64.000 toneladas). La situación se ha dado debido a un menor calibre de la fruta y una reducción de la demanda de aguacates de piel verde.

"Actualmente hemos dejado atrás el primer cuarto de la cosecha y de la temporada de exportación principal", dice Derek Donkin, de Subtrop. “Llevamos un mes exportando y hasta ahora está yendo bien. Las exportaciones no se han visto realmente afectadas por los cierres y los puertos están funcionando bien, aunque el mercado de aguacate ha disminuido en Europa. Todo el producto destinado a horeca se ha detenido por el cierre del canal, lo cual ha perjudicado a nuestras exportaciones de aguacate de piel verde. También hay menos acceso a los países bálticos, un mercado importante para las variedades de piel verde, ya que el transporte desde Rotterdam al este ha enfrentado muchos obstáculos. Los volúmenes de Hass han sido constantes y han alcanzado las cifras esperadas.

“En este momento esperamos que lleguen grandes volúmenes a Europa desde Perú, y veremos qué sucede entonces. Perú tiene una buena cosecha que le gustaría enviar a Europa, pero el país también se enfrenta a las restricciones por la COVID-19. Tenemos previsto que los volúmenes más grandes de Perú comenzarán a llegar dentro de una una semana o dos".

"Confiamos en que los consumidores sigan comprando aguacates durante la cuarentena, pues las ventas han aumentado constantemente en los últimos años y la población también está preocupada por su salud en este momento".

Sudáfrica debería mantener los volúmenes actuales hasta la semana 30, cuando comenzará a disminuir un poco; las últimas llegadas a Europa serán en octubre.

 

Para más información:

Derek Donkin
Subtrop
Tel.: +27 15 307 3676
Email: info@subtrop.co.za 
www.avocado.co.za 

Fecha de publicación: