¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ziya Sizgin, de UVA Fruit (Austria):

"La escasez de cosechadores en Italia y España ofrece oportunidades para los productos frescos turcos"

La empresa austriaca UVA Fruit se estableció en el mercado mayorista vienés Inzersdorf hace muchos años. Actualmente, la empresa ofrece a sus clientes mayoristas en Austria, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia y Suecia una amplia selección de hortalizas y frutas turcas, entre las cuales también pimientos y guindillas. Como los vegetales de fruto suelen llegar a Viena y otras partes de la UE varias veces a la semana durante todo el año, la empresa se ha especializado en frutas turcas de temporada.


Camiones con productos frescos de Turquía llegan a Viena varias veces a la semana.

El inicio de la temporada de cerezas turca es inminente
"Las uvas, los higos, las granadas, los cítricos y las cerezas son nuestro negocio principal", dice el propietario Ziya Sizgin. "Las cerezas llegarán a finales de esta semana como muy pronto. Aunque la temporada ha comenzado antes, decidimos prescindir de las primeras cerezas para poder llevar al mercado fruta de alta calidad".

Según Sizgin, la demanda de productos frescos turcos ha aumentado considerablemente en los últimos años. Mientras tanto, los productos importados de UVA Fruit se venden a través de intermediarios tanto en el comercio retail de alimentos austriaco como en los mercados alemanes de productos frescos, como Stuttgart, Núremberg, Leipzig, Dortmund, Wuppertal y Colonia. "Gracias a nuestra sucursal en Turquía, hacemos importaciones directas desde las áreas de cultivo importantes de Antalya y Bursa. UVA Fruit Turquía ahora también cuenta con las certificaciones GlobalGAP y SMETA”.

Contrariamente a los alarmantes informes de los medios, Sizgin no ve aumentos de precios significativos para las hortalizas turcas. Los precios de los pimientos están incluso muy por debajo del nivel del año pasado.

¿Es Turquía una alternativa a España e Italia?
Como proveedor de los mercados de Europa occidental, Sizgin ve aún más potencial de crecimiento para los productos hortícolas turcos. La crisis actual es más bien una oportunidad que un desafío para los retailers. "Por supuesto, hay problemas logísticos, sobre todo hubo retrasos al comienzo de la crisis. Pero estábamos bien organizados: gracias a nuestras compras directas y nuestra logística propia, pudimos resolver estas complicaciones rápidamente".

El inicio de la temporada de frutas turcas se acerca. En unos días, llegarán las primeras cerezas. A principios de agosto llegarán los higos, y en septiembre las uvas y las granadas.

Actualmente hay problemas de suministro en gran parte del Mediterráneo, por ejemplo en España e Italia, debido a la escasez de trabajadores temporeros. Sizgin cree que esto puede tener un efecto positivo en las ventas de productos turcos a corto plazo. "Turquía siempre ha sido una alternativa interesante a España e Italia, pero dadas las circunstancias actuales, esperamos que los productos turcos tengan mejores oportunidades de venta este año".


Los melones turcos ahora también forman parte de la oferta estacional de UVA Fruit.

Riesgo minimizado
Sin embargo, el sector hortofrutícola turco también debe tener en cuenta las consecuencias a largo plazo del coronavirus, de acuerdo con Sizgin. "Creo que las consecuencias de la crisis se seguirán sintiendo durante al menos otro año más. Tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de importar productos de Turquía. Afortunadamente, ya hemos tomado las precauciones necesarias en las áreas de cultivo y podemos reducir los riesgos al mínimo".

Para más información:
UvaFruit Handels GmbH
Ziya Sizgin
Laxenburgerstrasse 367/ Top 174
1230 Viena (Austria) 
Tel.: +43 1 615 07 47
office@uvafruit.at
www.uvafruit.at 

Fecha de publicación: