¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Green Therapy ve mucho potencial para el espárrago verde español

"El espárrago verde no es un producto básico, pero es muy apreciado en Alemania"

En esta época del año, el mercado hortofrutícola alemán está tradicionalmente dominado por los espárragos blancos, pero la variedad verde del sur de Europa está cobrando importancia. La empresa cordobesa Green Therapy se especializa en el cultivo y la exportación de espárragos verdes y ve mucho potencial de crecimiento para este vegetal en el mercado alemán.

Green Therapy fue fundada en 2015 porque algunos productores andaluces querían vender sus productos, principalmente naranjas, fuera de España. Posteriormente, el surtido se amplió con los espárragos verdes. Gracias a sus valores nutricionales y a su versatilidad, el vegetal está ganando cada vez más popularidad en Europa. "El consumo de espárrago verde ha experimentado un aumento significativo dentro de la famosa dieta mediterránea. Sus propiedades y características lo convierten en un producto ideal para la salud”, explica la gerencia de la empresa Green Therapy.


La actual crisis sanitaria y el cierre de la hostelería han tenido un impacto en las ventas de los espárragos verdes. "Hay un desequilibrio entre la oferta y la demanda. Nos dedicamos a un pequeño nicho de mercado, por lo que el efecto hasta ahora ha sido menor, pero aun así se ha notado".

Potencial de crecimiento en Alemania
Los beneficios saludables del espárrago verde ya han convencido a numerosos clientes en Europa, de acuerdo con Green Therapy, que ahora está representada en muchos mercados europeos importantes, desde los Países Bajos hasta Francia y Alemania. Especialmente en Alemania, la empresa se está forjando un nombre. "Alemania es un mercado muy interesante tanto en términos de volúmenes como de tasa de crecimiento. El espárrago verde no es un alimento básico, pero es muy apreciado en ese país. No es casualidad que el 70% de nuestros productos terminen en cadenas de renombre como Edeka, Lidl y Aldi".


El espárrago verde del sur de España es especial gracias a su textura y su sabor más dulce de lo habitual.

Espárragos verdes de alta calidad durante todo el año
Al igual que los espárragos blancos alemanes, la variedad verde española está disponible principalmente en la primavera. En el valle del Guadalquivir, bañado por el sol, los espárragos verdes comienzan a crecer a finales de enero y se cosechan generalmente hasta finales de mayo. "A partir de junio, bajo pedido, compramos espárragos a una empresa peruana".

Para más información:
Green Therapy
Tel.: (+34) 957 626 210
info@greentherapy.es
www.greentherapy.es    

Fecha de publicación: