Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe de mercado de NAMC de la semana 18 de 2020

Sudáfrica: La temporada de exportación 2020 muestra un fuerte aumento de la demanda mundial de limón

La temporada de exportación 2020 de Sudáfrica ha mostrado un fuerte incremento en la demanda mundial de cítricos. En la actualidad, los volúmenes de exportación de limones son el doble de los de 2019. La asociación de productores de cítricos del país (CGA) informa de que el envasado y envío de limón ha comenzado pronto este año y, por ahora, se han envasado 6 millones de cajas, casi el 25% del total predicho.

Hasta la fecha, el aumento de la demanda mundial de limones se ha traducido en 5,1 millones de cajas de 15 kilos exportadas, más del doble de le exportado en 2019, 2,1 millones de cajas. Por otro lado, el grueso de los envíos se ha destinado a Oriente Próximo (64%).

Un total de 1,2 millones de los 2 millones de cajas estimados de mandarinas y clementinas ya se han envasado. Por lo tanto, un total de 1 millón de cajas se han exportado, la mayoría al Reino Unido (48%), Europa (29%) y Rusia (21%). Tan solo 700.000 cajas de pomelo se han envasado, con un total de 637.000 cajas exportadas hasta la fecha. Europa y el Sureste asiático han sido los mayores importadores de pomelos sudafricanos, con un 45% y un 29% respectivamente, y un porcentaje menor destinado a otras partes del mundo.

En la actualidad, se han exportado 24.000 cajas de naranjas, todas ellas a Oriente Próximo. Por otro lado, pese al incremento en la demanda mundial de cítricos, son muchos los factores que han afectado a la temporada de exportación 2020 en Sudáfrica, lo que resulta caro para muchos productores. Uno de esos factores son las alteraciones causadas por la pandemia de COVID-19 debido al coste de la cosecha, la manipulación y el envasado por todas las restricciones de movilidad y las medidas de higiene adoptadas para evitar la propagación de la enfermedad.

Haga clic aquí para ver el informe completo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor