¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El mercado europeo todavía demanda mucho jengibre"

Mientras el nivel de reservas de jengibre chino cae rápidamente, la demanda del mercado europeo sigue siendo alta. Dado que la temporada baja del jengibre comienza a principios de mayo, se espera que el mercado pierda un poco de fuelle; no obstante, los importadores europeos no saben con certeza cómo se desarrollará el mercado en las próximas semanas.

"En las últimas semanas, los mercados alemán y holandés han mantenido una alta demanda de jengibre. Los mayoristas locales nos están comprando grandes volúmenes, lo que llega se vende de inmediato", dice Settels. "En estos momentos, hacemos un pedido de 6 contenedores de jengibre a China por semana. Si bien el volumen de importación muestra una tendencia a la baja, en general nuestro volumen de ventas es un 20% más alto en comparación con el mismo periodo de años anteriores. Esto se debe, en particular, a que la gente le presta más atención a su propia salud durante esta pandemia de COVID-19. Se cree que el jengibre protege la salud de forma natural, por lo que el jengibre se vende muy deprisa en las cadenas de la gran distribución".

"En cuanto a la oferta global, el otro gran exportador de jengibre, Perú, está experimentando muchos toques de queda que afectan enormemente a su capacidad de cosechar y procesar el jengibre. El producto peruano se envía a los Estados Unidos en grandes volúmenes, mientras que su exportación a Europa está disminuyendo", continúa. "A causa de la falta de oferta de otros países, el jengibre chino se vende en el mercado europeo a precios sólidos. Ahora mismo, el precio CIF del jengibre ecológico en Alemania es de 2,50-2,80 €/kg, y el precio del jengibre convencional es de 1,70-1,90 €/kg", detalla Settles.

Sobre cómo se desarrollará el mercado del jengibre en las próximas semanas, Settles indica: "Por la escasa cosecha de 2019 y la alta demanda del mercado en primavera, las existencias de jengibre en China son relativamente bajas. Yo creo que el mercado se debilitará un poco, pero es difícil saber cómo será la fluctuación del mercado. En cuanto a los envíos, el coste del envío marítimo de China a Europa se mantiene igual actualmente, pero la falta de espacio nos hace pensar que los costes subirán en mayo".

Jiahe Food GmbH es una filial de Jiahe Group China. La empresa importa más de 500 contenedores de jengibre de China cada año. Alemania y los Países Bajos son sus mercados principales. Sus productos se venden principalmente a las cadenas de supermercado locales y a los mayoristas.

Más información:

Ralf Settels
Jiahe Food GmbH
Tel.: +49 2431 9724212 o 9724214
rs@jiahefood.eu

Fecha de publicación: