¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alico Inc. presenta los resultados financieros del primer trimestre del ejercicio 2020

"La demanda de zumo de naranja no concentrado aumentó un 49,7%"

Alico, Inc. ha anunciado sus resultados financieros para el segundo trimestre del ejercicio 2020 y el semestre finalizado el 31 de marzo de 2020.

Los aspectos más destacados del informe son los siguientes:

  • El brote de coronavirus (COVID-19) ha tenido un impacto mínimo en la cosecha y las operaciones comerciales de la empresa.
  • La empresa pagó un dividendo en efectivo en el segundo trimestre y no tiene planes de reducir el pago en el futuro.
  • La demanda de zumo de naranja no concentrado está aumentando: el consumo aumentó un 49,7% en las cuatro semanas finalizadas el 11 de abril de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.
  • La empresa ha fortalecido su liquidez recurriendo a sus líneas de crédito para retener efectivo en su balance durante estos momentos inciertos.

Resultados de las operaciones
Durante el semestre finalizado el 31 de marzo de 2020, la empresa obtuvo ingresos netos atribuibles a los accionistas de Alico de aproximadamente 4,4 M$ y ganancias de 0,58 $ por acción diluida, en comparación con los ingresos de aproximadamente 5,1 M$ y ganancias de 0,68 $ por acción en el año anterior.

La disminución en el ingreso neto atribuible a los accionistas de Alico se debe principalmente a una disminución en el precio de mercado por kilo para los cítricos esta temporada, causada por una dinámica de oferta industrial desfavorable y un aumento en el coste de los productos vendidos. Dicha disminución se vio compensada parcialmente por un aumento en las cajas de Valencia cosechadas, los fondos otorgados a través del programa federal de socorro en casos de desastre, una reducción en ciertos costes generales y administrativos, y las ganancias de la venta de ciertas parcelas en la zona este de Alico Ranch.

La empresa tuvo un ingreso neto ajustado de 0,01 $ por acción común diluida en los seis meses terminados el 31 de marzo de 2020, en comparación con el ingreso ajustado de 1,12 $ por acción común diluida en los seis meses terminados el 31 marzo de 2019. El EBITDA ajustado para el semestre terminado el 31 de marzo de 2020 y 2019 fue de 10,3 M$ y 21,3 M$, respectivamente.

Para ver los resultados completos, haga clic aquí.

Para más información: 
Richard Rallo
Alico Inc.
Tel.: +1 (239) 226-2000
Email: rrallo@alicoinc.com 
www.alicoinc.com 

Fecha de publicación: