Precios de hasta 23 euros por caja

Mercado complicado para las bananas en Italia

El mercado actual de las bananas no es fácil de entender. El precio de una caja de bananas de marcas secundarias es de 17-18 euros, pero el producto de la marca más conocida alcanza hasta 23 euros. "Creo que el elemento psicológico juega un papel importante en el mercado actual, con mayoristas que evitan almacenar producto y compran al día", explica Alessandro Dal Bello, de la empresa italiana Sife.

Es un año totalmente inusual, como se puede imaginar. Empezó con los altos costes del transporte, debidos al precio del combustible, pero en los últimos dos meses este factor ha perdido importancia, aunque menos de lo esperado.

"En las áreas de producción de las bananas, al menos en las que conocemos, el trabajo continúa. Hubo problemas para encontrar contenedores, pero ahora la situación se está normalizando poco a poco. Los contratos se firmaron cuando el tipo de cambio euro-dólar era más favorable, mientras que ahora el dólar se ha fortalecido un poco. En resumen, el mercado bananero nunca es fácil", dice Dal Bello.

Alessandro Dal Bello

Durante la pandemia, el consumo no ha disminuido, pero los precios difieren mucho según la categoría. Las bananas más afamadas tienen precios muy altos y, al mismo tiempo, hay una gran cantidad de productos de marcas secundarias, o completamente desconocidas, que se venden a precios muy bajos.

Para más información: 
Dal Bello SIFE
Corso Stati Uniti 23 
35127 Padova (PD) - Italia
Tel.: +39 (0)49 8703000
direzione@sife.it
www.dalbellosife.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor