Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Castilla-La Mancha contará con un 20% menos de superficie de melón y sandía esta campaña

La campaña de melón y sandía de Castilla-La Mancha ya ha comenzado con las primeras siembras bajo mantas térmicas, con una previsión de que este año se reduzca un 20% la superficie plantada en la comunidad autónoma en comparación con la campaña anterior, como ha explicado el presidente de la Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez.

El descenso en el área cultivada correspondería a unas 1.200 hectáreas menos para el melón de las 6.182 hectáreas que se cultivaron el año pasado en Castilla-La Mancha y unas 500 menos de las 2.635 hectáreas de sandía. La provincia de Ciudad Real representa el 80% de la producción regional de melón, con unas 4.900 hectáreas, y el 90% de sandía, con una estimación de unas 224.000 y 216.000 toneladas, respectivamente, según datos de la interprofesional.

Según explica Jiménez, esta disminución podría deberse a varios factores. Uno de ellos es la prudencia por parte de los agricultores a la hora de sembrar para evitar excesos de oferta que generen después una bajada significativa en los precios, y otra de las razones podría ser a una posible bajada de consumo ante la llegada de menor flujo de turistas extranjeros por motivo de la pandemia. Asimismo, el presidente de la interprofesional señala el problema de la falta de mano en la recolección como otro motivo de esta reducción de superficie cultivada.

Jiménez insiste en que estos datos son estimaciones y que las cifras reales no se conocerán hasta el cierre de la Política Agraria Comunitaria (PAC), y que este año, recuerda, se ha retrasado hasta el 15 de junio.

En cuanto a las cotizaciones, señala que aún es pronto para hablar de precios, ya que estos, argumenta, "dependen del mercado puro y duro, es decir de la oferta y de la demanda".

 

Fuente: latribunadeciudadreal.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor