Una empresa israelí busca instalar una planta de secado de frutas en Panamá

La embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, ha informado que la empresa israelí Sasson, con sede en Kiriat Gat y especializada en frutos secos y fruta deshidratada, se encuentra interesada en instalar en Panamá una planta de secado de frutas tropicales, en especial piña.

Urieta detalló que la empresa también busca trabajar con una nueva red de comercio de un producto que venden a Estados Unidos elaborado con pasta de dátiles y frutos secos molidos, entre ellos anacardos, (también conocidos en Panamá como pepitas de marañón).

Durante la visita que la embajadora realizó a las instalaciones de Sasson, el personal de la empresa explicó cómo se trabaja en las instalaciones y cómo se le da cumplimiento a las medidas higiénicas y sanitarias, no solo debido a la pandemia de COVID-19, sino durante todo el año.

Tras la reciente entrada en vigor del tratado de libre comercio (TLC) entre Panamá e Israel, ambos países afinan los requerimientos para que el país centroamericano pueda exportar sus productos agrícolas a Israel.

 

Fuente: laestrella.com.pa


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor