La demanda de dátiles se ha disparado desde el comienzo de la crisis del coronavirus. La gente comenzó a abastecerse de alimentos saludables con una larga vida útil, lo que aumentó de manera significativa la venta de dátiles", dice Mustapha Chihabi, de la empresa belga Tomoor. “La calidad de nuestros dátiles sauditas es excelente este año, al igual que los volúmenes disponibles, gracias a la buena temporada de cultivo".
Mustapha Chihabi
A pesar de la buena demanda, el suministro no es fluido debido a la crisis sanitaria. “La cadena de suministro se ha interrumpido. Las plantas de procesamiento no funcionan a pleno rendimiento por las medidas de distanciamiento social y el transporte sufre retrasos. Por otro lado, la gente compra más y más online. Vendemos bastante producto a través de nuestra página web www.tomoor.be y en Amazon, pero ellos también están muy ocupados. Como resultado, todo se retrasa, pero hacemos todo lo posible para llevar nuestros productos a nuestros clientes lo antes posible”, dice Mustapha.
“Tuvimos el verdadero pico del Ramadán hace unas dos semanas. Mucha gente comenzó a acaparar dátiles, lo que aumentó las ventas de manera significativa. Mientras tanto, estamos cerca de la tercera semana del Ramadán y las cosas se han calmado un poco. Todavía tenemos suficientes existencias para las próximas semanas”, dice Chihabi. Tomoor ha exportado a los países escandinavos por primera vez este año. “Esto nos convierte en la primera empresa en introducir estas variedades únicas en el mercado escandinavo. En marzo de este año también nos mudamos a un nuevo edificio en la provincia de Amberes”.
Para más información:
Mustapha Chihabi
Tomoor
Vakenderveld nr. 9 bus 5
2500 Lier (Bélgica)
Tel.: +32 488 858585
sales@tomoor.be
www.tomoor.be