Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El "greening" amenaza la producción y exportación de cítricos de Pakistán

Aunque los cítricos son un cultivo importante en Pakistán, con una gran participación en las exportaciones de productos hortofrutícolas, la producción anual de cítricos en el país fue de aproximadamente 2,5 millones de toneladas en 2018. Actualmente, las pérdidas de rendimiento rondan un 22% en los kinnows, un 25-40% en las naranjas, un 15% en los pomelos, un 10% en las limas y un 2% en los limones.

Una gran parte de la fruta de exportación es rechazada anualmente debido a la presencia de signos de greening de los cítricos, lo que significa que es necesario controlar la enfermedad. También hay muchas enfermedades en el cultivo de cítricos que afectan gravemente a la calidad de la fruta y su aspecto, haciéndola inaceptable en los mercados locales e internacionales.

Huanglongbing (HLB) es una enfermedad bacteriana que se supone que se originó en China en 1890 como "enfermedad del brote amarillo". La enfermedad muestra sus síntomas por toda la planta y puede detectarse a partir de hojas, brotes, propiedades químicas y en los frutos.

En la actualidad hay más de 50 países afectados en Asia, África y América. La exportación de cítricos de Pakistán podría verse devastada por el brote de la enfermedad también.

Fuente: technologytimes.pk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor