La UE prolonga dos años las medidas de apoyo al banano de Camerún

La Unión Europea decidió recientemente ampliar dos años su programa de Medidas de Acompañamiento para el Banano (MAB) que lleva aplicándose en Camerún los últimos siete años (2013-2020). La prolongación de este programa, orientado a estimular la competitividad de los bananos producidos en Camerún, fue solicitada por las autoridades locales, según informan fuentes oficiales.

"Las empresas involucradas tienen dos años más para completar las medidas adoptadas para mejorar la productividad de sus plantaciones y mejorar la competitividad del sector", explica la UE.

En Camerún, el programa MAB tiene como objetivo modernizar el cultivo de banano con el uso de equipos como generadores y sistemas de riego. El programa prevé también modernizar y ampliar la terminal de fruta del puerto de Duala.

Según la UE, esta extensión de dos años se aprobó para respaldar al sector bananero, debilitado por la crisis sanitaria de la covid-19 y la crisis de seguridad. Esta crisis de seguridad se propaga desde octubre de 2016 en las dos regiones anglófonas, donde se encuentran la mayoría de los productores de banano de Camerún.

Camerún es el principal beneficiario del programa MAB, con un presupuesto estimado de 48 millones de euros. Los objetivos de estas subvenciones son el crecimiento económico, la reducción de la pobreza en las regiones bananeras, la creación de empleos dignos, la generación de ingresos fiscales y la mejora del balance comercial del país.

Fuente: businessincameroon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor