Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las ventas de aguacate de California se recuperan de la caída inicial

Después del golpe sufrido por el comienzo de la pandemia de COVID-19, el sector del aguacate de California ha reanudado en gran parte su avance constante hacia una cosecha voluminosa.

Al Stehly, que cultiva aguacates en el condado de San Diego, dice que el mercado convencional del aguacate ha sufrido por la ausencia del canal de la restauración, pero señala: "Estoy muy sorprendido por la cantidad de demanda desde el principio y la que todavía hay". Sin olvidarse de los productores de otros cultivos que han tenido dificultades, añade: "Espero que la gente compre más lechugas y otras frutas y hortalizas para acompañar a sus aguacates".

Después de un descenso en los volúmenes de cosecha a finales de marzo provocado por la pandemia, los agricultores de California recolectaron casi 7.700 toneladas de aguacates en la primera quincena de abril, muy por encima de las previsiones de entre 4.500 y 5.400 toneladas.

"Hubo un par de semanas al comienzo de la pandemia de COVID-19 que fueron muy estresantes para los vendedores de aguacates", dice Jan DeLyser, vicepresidenta de marketing de la Comisión de Aguacate de California. El retail, añade, "entró en pánico, después descendió durante una semana o dos, y desde entonces ha tenido un rendimiento sorprendentemente bueno".

Las ventas de aguacate al detalle subieron un 20% en el primer mes de pandemia en comparación con el año anterior, según un informe de RaboResearch, lo cual compensó las pérdidas de las ventas del canal horeca, el cual sigue siendo relevante al absorber la mayoría de los aguacates de segunda categoría.

Agalert.com cita también a DeLyser diciendo que la comisión estima una cosecha de 167.375 toneladas para 2020, muy por encima de las 98.248 de la temporada anterior. Desde el inicio oficial de la temporada el 1 de noviembre, los productores de aguacate del estado han comercializado 55.655 toneladas de fruta.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor