¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ahmed Bouklata (Kräuter Express) sobre el mercado de hierbas alemán

"El sector hostelero todavía tiene un largo camino por recorrer"

El mercado de las hierbas frescas alemán ha sufrido las consecuencias directas de la crisis del coronavirus solo hasta cierto punto. Sin embargo, las medidas de prevención y las normas de distanciamiento social afectarán a las ventas de macetas y hierbas frescas cortadas al sector hostelero incluso después de la crisis, de acuerdo con Ahmed Bouklata, dueño de la empresa mayorista de hierbas frescas Kräuter Express GmbH, con sede en el mercado mayorista de la ciudad alemana de Colonia. Esta semana, la industria regional de hostelería reabre sus puertas.

El cese repentino de la industria de la restauración también se ha notado en el comercio de hierbas, según Ahmed. "Nuestra facturación ha bajado un 30%, pero las ventas a los comerciantes de los mercados semanales y al sector retail han aumentado claramente", dice el proveedor. “En la primavera, a partir de marzo, solemos vender grandes cantidades de hierbas en macetas. Desafortunadamente, los márgenes en esta categoría no son tan grandes. Además, tengo la sensación de que las ventas han disminuido ligeramente desde principios de mayo, en parte debido al autoabastecimiento de los consumidores".

Ahmed Bouklata en su stand durante una visita de FreshPlaza al mercado mayorista de Colonia en verano de 2019. Según el especialista en hierbas, hasta ahora no ha habido escasez de suministro ni aumentos de precios sustanciales.

Hierbas frescas: los productos alemanes e importados se comercializan simultáneamente
Además de las hierbas en macetas, las hierbas frescas cortadas se venden bajo la marca propia Kräuter Express. "Arranca la temporada alemana y espero que podamos suministrar el surtido completo de hierbas locales en el transcurso de la próxima semana". De todos los productos de la gama, tanto en maceta como hierbas frescas cortadas, la albahaca es el artículo más popular.

La gama se complementa con hierbas cortadas de España, Italia y Etiopía. "Tenemos productos etíopes en nuestra gama durante todo el año, incluso cuando hay muchos productos alemanes disponibles. También en estos tiempos difíciles de crisis, nos llegan lotes de hierbas de Etiopía todas las semanas. Por supuesto, las cantidades durante la temporada alemana son alrededor de un 40-50% menores que en invierno, cuando la disponibilidad de productos locales es muy limitada", dice Ahmed.

Además de las hierbas en macetas y las hierbas frescas cortadas, los berros constituyen el tercer pilar de la facturación de la empresa Kräuter Express. También se han registrado caídas de ventas del 30-40% en esta categoría.

Reapertura de la industria de la restauración
A partir de esta semana, la industria de la restauración regional abre sus puertas de nuevo. Este es un paso importante hacia la normalización, también para Kräuter Express GmbH. "Sin embargo, hay que ser cautelosos, ya que la reapertura está sujeta a estrictas restricciones y al distanciamiento social. No lograremos las mismas ventas en los próximos meses que antes. Definitivamente queda un largo camino por recorrer", concluye Ahmed.

Para más información:
Kräuter Express
Ahmed Bouklata
Am Lichtweg 42
41470 Neuss (Alemania)
Tel.: +49 221 937262 86
Fax: +49 221 937 262 87
Móvil: +49 177 745 7395
Kraeuter.express@yahoo.de  

Fecha de publicación: