¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las castañas chinas congeladas entran al mercado justo cuando las condiciones mejoran

Las castañas chinas son un aperitivo popular, pero no son un producto esencial, lo que implica una demanda de mercado elástica. El mercado de la castaña ha sufrido bastante a causa de la crisis sanitaria. Pero con la recuperación de la economía, la demanda, que ha sido débil durante tres meses, está aumentando de nuevo.

"La castaña china es un producto de temporada. La cosecha en la provincia de Hebei tiene lugar a finales de agosto y dura alrededor de 30 días, pero eso es suficiente para una temporada de venta minorista que dura todo un año. Las castañas se venden principalmente como castañas azucaradas y castañas al vapor entre septiembre y abril, y como castañas congeladas entre mayo y septiembre", dice Yue, gerente de la empresa china Qinhuangdao Yanshan Chestnut Co., Ltd.

"En verano, el producto más popular es la castaña congelada. Es un artículo que ha despertado el interés de los consumidores chinos en los últimos años".

"La demanda del mercado crece cada año, pero en 2020, varios factores desestabilizaron el mercado de la castaña. Es difícil predecir cómo se desarrollará la campaña”.

“En primer lugar, las condiciones meteorológicas no fueron buenas el año pasado y el volumen de producción en Hebei disminuyó en casi dos tercios en comparación con el año anterior. El precio de las castañas frescas aumentó y alcanzó hasta 4.000 yuanes (563 dólares) por tonelada. El precio de las castañas procesadas, siguiendo las fluctuaciones en las cotizaciones del producto fresco, subió un 12% en comparación con el mismo período del año anterior. El precio actual de las castañas congeladas es de 12-15 yuanes (1,69-2,11 dólares) por 0,5 kg, dependiendo del área de producción de la que proceden”.

“En segundo lugar, en los últimos meses nuestro volumen de suministro disminuyó en casi un 30% en comparación con el mismo período del año pasado como consecuencia de las dificultades logísticas a causa del brote de COVID-19. Las condiciones ahora están mejorando, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de recuperar el mismo nivel que el año pasado. Es difícil predecir cuándo se restablecerá por completo la demanda de los consumidores", dice el gerente.

"Comenzamos a producir castañas congeladas y a exportarlas a Japón en 2002 en cooperación con importadores del país nipón. Después de un tiempo volvimos a centrar nuestra atención en el mercado interno, donde comenzamos a vender las castañas congeladas en 2015", comenta Yue.

"La tecnología que utilizamos para procesar las castañas congeladas se importó de Japón. Las castañas se cuecen al vapor y se tuestan antes de congelarse. Nada más descongeladas, las castañas están listas para el consumo. Se pueden comer como aperitivo o se pueden cocinar. Las castañas son suaves, glutinosas y dulces. Son muy populares entre los consumidores chinos en verano".

Qinhuangdao Yanshan Chestnut Co., Ltd. se especializa en el procesamiento y venta de castañas. Es pionera en la producción de castañas congeladas y posee una marca registrada de este producto. La empresa exporta alrededor de 2.000 toneladas de castañas congeladas por año. "Las castañas para la próxima temporada están creciendo en los árboles en estos momentos. Las condiciones meteorológicas son excelentes, pero aún es demasiado pronto para saber cómo resultará la cosecha. Las primeras predicciones se harán en julio".

Para más información:
Yue (manager)
Qinhuangdao Yanshan Chestnut Co., Ltd.
Tel.: +86 18233599980 (China)
Fecha de publicación: