¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Greeve, de Anaco&Greeve (Países Bajos):

"Los precios de la banana son demasiado bajos para la época del año"

En la ya famosa semana de compras masivas a principios de la crisis sanitaria, las bananas se vendían muy bien, pero el mercado global ha cambiado en las últimas semanas. "Una de las causas fue un mercado ruso pobre. Como resultado, los exportadores enviaron muchas más bananas al noroeste de Europa, causando un exceso de oferta en los países europeos”, dice Robert Greeve, de la empresa holandesa Anaco&Greeve.

"Los precios para la época del año son, por lo tanto, demasiado bajos, aunque han estado subiendo un poco en las últimas semanas. Pero todavía no están en el nivel deseado", dice Robert. Anaco&Greeve suministra bananas al sector retail, a mayoristas y una pequeña parte al foodservice. "Los supermercados demandan más producto de lo normal, el comercio mayorista está algo rezagado, pero la demanda del sector hostelero es realmente dramática".

"Afortunadamente, la última semana también hemos visto un ligero repunte entre los clientes del sector de la restauración. Lo malo es que ahora se acerca el verano, un período tradicionalmente menos interesante para las bananas, ya que, con la oferta de otras frutas de verano, las ventas no suelen ser fáciles. Pero nunca se sabe. En cualquier caso, el suministro a nivel logístico no plantea ningún problema", concluye Robert.

Para más información:
Robert Greeve
Anaco & Greeve
ABC Westland 666
2685 DH Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174-210200
rg@anacogreeve.nl 
www.anacogreeve.nl

Fecha de publicación: