Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Marc de Bruijn, de Cultivar:

"A pesar de los altos precios, los mangos y las papayas de carga aérea van como un tren"

Después de haber trabajado en el sector hortofrutícola holandés durante muchos años, Marc de Bruijn se mudó a España hace unos años, donde trabaja para el importador de frutas Cultivar, que tiene su sede principal en el mercado mayorista de Barcelona. La empresa también tiene sucursales en Palma, Sevilla, Bilbao y en la capital, Madrid, donde trabaja Marc. En las últimas semanas, Madrid ha sido el epicentro del coronavirus en España. "El miedo no ha desaparecido", dice el holandés.

"Hemos estado confinados en casa durante ocho semanas y la gente sigue siendo muy cautelosa. Todos contemplan las reglas de distanciamiento social. Solo podemos salir durante una franja horaria determinada para, por ejemplo, dar un paseo o ir a correr. Ahora trabajo desde la oficina, pero todos tenemos que llevar mascarilla. Pero parece que las medidas se van a relajar. Probablemente Madrid, a diferencia de Barcelona, entre en la fase 1 de desescalada la semana que viene, lo que significa que las terrazas de bares y restaurantes se abrirán a un 30% de su capacidad. Con ello, el comercio mayorista se recuperará un poco, pero eso no se aplica a toda España en estos momentos", dice Marc.

Los flujos de importación siguen su curso para la empresa Cultivar. "Nos centramos tanto en los supermercados como en los mayoristas. Las ventas a los supermercados siguen estando por encima del promedio. Lógicamente, las ventas a los mercados mayoristas son algo menores, ahora que la mayoría de los clientes del sector hostelero ha tenido que suspender su actividad", dice el importador. "La temporada de cítricos de ultramar ha comenzado bien, al igual que la de aguacate peruano".

Cultivar es un actor importante en el mercado de importación de fruta tropical de transporte aéreo. Con un volumen anual de alrededor de 9.000 toneladas de mangos y 1.500 toneladas de papayas de carga aérea, es el mayor importador europeo en esta categoría. "Seguimos realizando una gran cantidad de importaciones vía aérea, pero casi ningún vuelo llega a España. Operamos con los aviones que llegan a los aeropuertos de, entre otros, Bruselas y París. Las ventas de mangos y papayas de carga aérea van como un tren, a pesar de los altos precios".

Para más información:
Marc de Bruijn
Cultivar
Móvil: (+34) 654 682 743
marc.debruijn@cultivar.net 
www.exoticapremiumfrutas.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor