Rouxan Jansen van Rensburg, de Core Fruit

Gran demanda de maracuyá y nueva variedad sudafricana

Una nueva variedad de maracuyá llamada Silesia, producida en White River, en la provincia de Mpumalanga, ofrece volúmenes con más pulpa, mejor calidad, buen color y mejor tamaño, según Rouxan Jansen van Rensburg, de Core Fruit. "El año pasado hicimos muchas muestras para presentar la variedad a la mayoría de nuestros clientes. Estuvieron de acuerdo con nosotros en que es una variedad con futuro comercial".

Este es el primer año que se envía la fruta a dos supermercados, uno en el Reino Unido y otro en Alemania. La cesta de maracuyá no solo contiene la variedad Silesia, sino también Ester, que es la variedad de maracuyá más importante en Sudáfrica.

"La demanda de maracuyá es alta y es un producto tan codiciado que, a pesar del actual aumento de las tarifas de flete aéreo y el tipo de cambio, nuestros clientes siguen dispuestos a enviarla por avión para asegurarse de que la fruta llegue a los lineales".

"Incluso en un mercado inestable, el maracuyá sigue vendiéndose bien. El escenario de coronavirus ha sido muy interesante", observa Rouxan. "En ciertos países los productos exóticos en general han estado bajo mayor presión, en comparación con los cítricos, por ejemplo, pero en los mercados impulsados por la venta en los retailers y la salud como el Reino Unido y Europa continental, el maracuyá es, afortunadamente, un producto que se vende bien, parecido a los aguacates en ese sentido. Por lo tanto, el coronavirus no solo ha tenido un impacto negativo".

Posibilidades de transporte marítimo
Si se les da a elegir, los compradores siempre prefieren el transporte marítimo, añade Rouxan. El año pasado se envió un contenedor de prueba de 20 pies por mar y tuvo mucho éxito, el obtentor de Silesia confiaba en que así sería.

"Desde Sudáfrica no se han visto hasta ahora muchos envíos marítimos de maracuyá, siempre ha sido un producto de flete aéreo, lo que sube automáticamente el coste y el precio de venta".

"Ya hemos cargado contenedores, y en cuanto los volúmenes aumenten esperemos que, todavía en esta temporada, hagamos el cambio completamente al transporte marítimo".

En esta etapa parece que la variedad tiene una vida útil fiable.

Normalmente la temporada de maracuyá comienza temprano, pero las lluvias de enero y febrero de este año retrasaron el comienzo. Se trata de una larga temporada que puede llegar hasta agosto, con fluctuaciones intermitentes durante ese período.

 

Para más información:

Rouxan Jansen van Rensburg
Core Fruit
Tel.: +27 21 863 6300
Email: rouxan@corefruit.com
http://www.corefruit.com/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor