Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cuba

Ciego de Ávila apuesta por la renovación varietal en el cultivo de piñas

La provincia cubana de Ciego de Ávila avanza en un programa encaminado a la diversificación varietal del cultivo de piña, mediante la introducción de nuevos cultivares aptos para la exportación.

Según explicó a la prensa Reinaldo de Ávila, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ernesto Guevara, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Ceballos, el Centro de Bioplantas de la Universidad Máximo Gómez es el organismo encargado de aportar las vitroplantas que serán utilizadas en el programa.

El proyecto de colaboración propicia el encadenamiento productivo entre el centro científico, la entidad productora y posteriormente la industria, donde serán procesadas las frutas.

De Ávila señaló que ya se han sembrado las primeras 13.500 plántulas de piña Pérola, una variedad de origen brasileño muy espinosa, de pulpa blanca, con frutos de 1,2 kilogramos aproximadamente, pero resistente, de buenos rendimientos y muy propicia para su procesamiento industrial.

Especialistas del Centro de Bioplanta indicaron que trabajan de conjunto con la Empresa Agroindustrial Ceballos en la búsqueda de nuevos genotipos de piña más resistentes a las condiciones climáticas, a las afectaciones por plagas y con mejores cualidades para la exportación.

Como parte del convenio de colaboración entregaron a la UEB 30.000 vitroplantas de Pérola y Cayena Lisa, y esperan completar las 90.000 unidades al finalizar el año, para contribuir a la diversificación y sustituir importaciones.

 

Fuente: tvavila.icrt.cu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor