¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Añadir valor al sector de la cebolla con la envasadora Elisam"

Mientras todo el mundo está pasando por momentos y situaciones difíciles, Elisam (impulsada por la tecnología de clasificación y selección de cebollas Ellips) sigue ampliando su base de clientes, ofreciendo más valor al sector de la cebolla de Norteamérica. Walla Walla River Packing, Madison-Cox y Obendorf Farms instalaron clasificadoras de cebollas Elisam para la temporada 2019/2020 con el objetivo de poder servir mejor a sus clientes. Con sus temporadas de envasado ya terminadas, pueden hacer balance de cómo sus inversiones ayudaron a mejorar su rendimiento operativo. Como cabría esperar, cada situación es ligeramente diferente, pero a pesar de ello, todos lograron importantes beneficios, como el aumento de la producción, la reducción de los costes y la mejora de la calidad, lo que ayudó a dichas empresas a envasar cebollas con todo su potencial.

Aumento de la productividad y la calidad
En 2019, Coastline Farms y Madison Ranches se asociaron para poner en marcha unas nuevas instalaciones de envasado de cebollas en Echo, Oregon, bajo el nombre de Madison-Cox Onions. Como componente central, compraron una nueva clasificadora de cebollas Elisam de dos carriles para su temporada 2019/2020.


MCO

Jonathan Miller, exgerente de River Point Farms, es el director general de MCO. Miller comparte que la decisión de comprar la Ellips/Elisam fue mucho más fácil debido a sus experiencias previas con la maquinaria y la tecnología. “Confiábamos en su rendimiento y en su compromiso, y sabemos que la empresa y sus empleados respaldan sus soluciones y a sus clientes", explica.

Aunque la empresa ya estaba familiarizada con la maquinaria y la tecnología, el rendimiento, la fiabilidad y el apoyo de Ellips/Elisam superaron sus expectativas. "Conseguimos importantes ahorros de mano de obra gracias a la tecnología de clasificación TrueSort de Ellips, incluidas las capacidades de calidad externa y calidad interna. La producción alcanzó 15 toneladas por hora en nuestra clasificadora de dos carriles Elisam, y eso nos permitió llevar a cabo toda nuestra operación de envasado con menos de 20 empleados", comenta Miller.

Comenzando como unas nuevas instalaciones en 2019, era particularmente importante para MCO poder brindar un producto con precisión en calibre y clasificación, lo que Ellips/Elisam ofrece a la perfección. "Aunque éramos una organización nueva y más pequeña, pudimos asegurar a nuestros clientes que podíamos proporcionar un producto consistente, clasificado según los mismos estándares de calidad externa e interna logrados por las instalaciones más grandes".

La tecnología fiable y el fácil acceso al servicio técnico hizo que las nuevas instalaciones se establecieran con éxito. "Si es necesario, el servicio técnico está disponible a través de una conexión remota, que permite la comunicación con un técnico en cuestión de minutos. Nuestra nueva clasificadora Elisam nos ayudó a conseguir la productividad y la calidad necesarias para competir inmediatamente en el mercado", continúa Miller.

Las cebollas dulces de Walla Walla duplican la producción
Situado en Walla Walla, Washington, Walla Walla River Packing es el principal proveedor de cebollas dulces de la ciudad. En 2018, decidieron mejorar su línea de envasado de cebollas incorporando a una clasificadora Elisam de seis carriles y doce salidas. El objetivo de la nueva línea, que entró en funcionamiento en junio de 2019, era aumentar la capacidad de producción, mejorar la capacidad de manipulación del producto, reducir los costes de mano de obra y mejorar la calidad de su producto envasado.


Walla Walla

A medida que iba avanzando la temporada, Harry Hamada, propietario y director general, quedó encantado con el rendimiento de la nueva línea, afirmando que la clasificadora Elisam superaba sus expectativas. Harry explica que pudieron duplicar su producción (con un ritmo aproximadamente de 40 toneladas por hora) mientras reducían sus costes de mano de obra más del 35%. "Además, la consistencia y la calidad de nuestro producto envasado fue excelente", agrega Harry. "En general, Walla Walla no podría estar más satisfecha con la instalación eficiente y precisa, el rendimiento de la tecnología y el servicio y la atención posventa que ofrece Ellips USA", concluye.



Ellips ofrece mejoras a la finca de Idaho
La finca Obendorf está aumentando sus volúmenes de cultivo y envasado de cebollas. Ubicada en Parma, Idaho, Obendorf construyó una instalación de envasado de cebollas "de última generación" para la temporada 2019/2020, y como pilar de su operación, compró una clasificadora de cebollas Ellips/Elisam de seis carriles.


Obendorf

Durante su primera temporada, fueron capaces de evaluar su rendimiento y experimentar con sus procesos, con el fin de seguir mejorando. Una de dichas mejoras llegará la próxima temporada, cuando Obendorf mejore sus capacidades de clasificación y selección añadiendo la tecnología de calidad externa e interna de Ellips TrueSort a su clasificadora Elisam.

Para más información:
John Albert
Ellips USA
Tel.: +1 (206) 915-4962
john.albert@ellips.com
www.ellips.com 

Fecha de publicación: