¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Nuestro objetivo es reunir al sector hortofrutícola mundial en Asia en 2020"

La semana pasada los organizadores de Asia Fruit Logistica anunciaron que la feria comercial se aplazaría hasta noviembre, pues estaba previsto que se celebrara en septiembre en Singapur.

La reacción del sector a la decisión fue positiva pero, obviamente, prudente, ya que aún no se sabe con seguridad cómo estarán las cosas en ese momento.

"Esta reprogramación de Asia Fruit Logistica, del 18-20 de noviembre de 2020 significa que nuestros expositores y visitantes tienen más tiempo para planificar su participación", explica Wilfried Wollbold, director comercial de Asia Fruit Logistica. "Nuestro objetivo es ayudar a reunir al sector mundial de frutas y hortalizas frescas en Asia en 2020. Todos sabemos que hoy en día las cosas siguen siendo inciertas en todo el mundo. Los países apenas están saliendo del confinamiento, y todos necesitamos más tiempo para ajustarnos a la nueva realidad que ha traído la covid-19".

"Quedan más de seis meses para noviembre, y confiamos en que para ese entonces sea mucho más seguro y fácil para todos viajar a Singapur. Y no olvidemos que Singapur es uno de los lugares más seguros del mundo".

La tecnología SafeEntry
Wilfried asegura que la máxima prioridad de su equipo es la seguridad de los expositores y visitantes. Siguen vigilando de cerca todas las medidas adoptadas por los distintos países y trabajan activamente en la adopción de medidas, para ofrecer soluciones flexibles tanto a los expositores como a los visitantes.

"Con la reprogramación para mediados de noviembre, todos nuestros expositores tienen más tiempo para evaluar la situación: en primer lugar, hemos adelantado el período de propuesta de distribución de nuestro stand a julio y, en segundo lugar, hemos añadido una nueva disposición a nuestras condiciones que facilita retirarse si cambian de opinión. También se están planificando otras medidas y se anunciarán a su debido momento".

Singapore Expo funciona bajo niveles estrictos de higiene y control de infecciones, e implementa medidas adicionales para garantizar la seguridad de todos. Entre ellas se encuentran la limpieza profunda y periódica de los locales de la exposición comercial, el refuerzo del aire acondicionado para una renovación adicional del aire, el control de la temperatura de cada uno de los asistentes cuando llegan al recinto, un distanciamiento social más seguro, etc.

El Gobierno de Singapur reaccionó muy pronto, tomó medidas muy estrictas y está utilizando ampliamente la tecnología disponible.

"Estamos muy interesados en hacer uso de nueva tecnología como SafeEntry, implementada esta semana para todos los que entren y salgan de la Singapur Expo. SafeEntry es un sistema nacional de registro digital de la Agencia de Tecnología del Gobierno (GovTech) utilizado actualmente por más de 10.000 lugares en Singapur, complementando los esfuerzos de rastreo a nivel nacional".

"Singapur tiene un sistema muy moderno y sólido que le permite hacer frente a esta pandemia con gran eficacia. Nosotros creemos que hemos elegido la mejor ubicación posible".

Es hora de reconectar
Asia como zona está adquiriendo más importancia para la importación y exportación de frutas y hortalizas. Wilfried quiere que Asia Fruit Logistica sea el lugar donde los delegados puedan volver a conectarse con los principales socios de la zona y encontrar nuevos contactos comerciales.

"Para noviembre pensamos que todos desearán reunirse de nuevo. Querrán evaluar el año que ha pasado y prepararse para la nueva campaña comercial que comienza en enero de 2021, y querrán hacerlo en un lugar seguro y de fácil acceso".

"Por supuesto, no podemos hacer predicciones sólidas sobre los visitantes en este momento, pero sabemos que actualmente nuestros números de registro de expositores de todo el mundo son buenos y tan internacionales como siempre.

"Nuestros expositores son muy leales, lo cual es una clara indicación para mí de que el sector hortofrutícola cuenta con nosotros para ofrecer un evento mundial también este año".

"Corredores verdes" para los viajes transfronterizos
Algunos países tienen normas de cuarentena para las personas que entran o regresan al país y no está claro cuándo o si se levantarán.

Wilfried admite que las regulaciones de cuarentena actuales son un claro desafío. Sin embargo, esperan cambios. "Actualmente observamos con gran interés que Singapur también está en conversaciones con otros países para levantar las restricciones de viaje y establecer medidas de seguridad. Se está trabajando bilateralmente con países y regiones para establecer medidas de seguridad como tests de covid-19 antes de la salida o a la llegada, intentando establecer lo que han llamado 'corredores verdes' para los asistentes internacionales".

"Junto con el apoyo del Gobierno de Singapur, confiamos en que esos 'corredores verdes' en los viajes transfronterizos para participar en Asia Fruit Logistica sean posibles, permitiendo conectar los principales mercados de visitantes de Asia para nuestro evento a mediados de noviembre".

"Para los mercados que no dispongan de ese 'corredor verde', evaluaremos cuidadosamente las soluciones virtuales, pero facilitar la asistencia al evento es prioritario".

"El contacto entre las personas sigue siendo la forma más eficaz de mantener sus relaciones comerciales frescas y fuertes. Queremos ayudar al sector hortofrutícola internacional a hacer el mejor negocio posible en Asia. Y para que eso suceda sabemos que es vital desarrollar una estrategia que conecte dichos intercambios. Todos necesitamos crear relaciones que se basen en la confianza, y para hacerlo en un mercado de rápido crecimiento, como el asiático, es necesario reunirse cara a cara".

"Intentar planificar eventos es un gran desafío, pero Wilfried y su equipo están poniendo toda su energía en el diseño de soluciones empresariales creativas y sólidas para el beneficio de sus clientes".

"Recientemente hemos enfrentado muchos retos, por lo que mantenemos la cabeza despejada, aprovechamos nuestros puntos fuertes y recursos, y trabajamos con el apoyo de nuestros fieles clientes y socios".

 

Para más información:
Wilfried Wollbold
Asia Fruit Logistica
T: +49 30 3038 2193
Wilfried.Wollbold@messe-berlin.de  
www.asiafruitlogistica.com 

Fecha de publicación: