"Las mandarinas de Sichuan se caen de los árboles"

"Este año, las condiciones meteorológicas no han sido las mejores para el cultivo de mandarinas en la provincia china de Sichuan. Durante el período de floración, los huertos sufrieron episodios de granizo, pero sobre todo de sequía, por lo que los árboles no pudieron absorber suficiente agua. Hay menos cantidad de fruta en los árboles este año", explica Li, director de la empresa Sichuan Bai Guo Hui.

"Además, muchas de las mandarinas se caen de los árboles. La superficie de cultivo es más o menos la misma que el año pasado, por lo que estimamos que el volumen de producción en Sichuan será mucho menor que el de la temporada pasada".

"Recolectamos la fruta caída y la vendemos a compradores locales, quienes las usan para fabricar ingredientes o aditivos alimentarios. El precio en origen para las mandarinas húmedas es de alrededor de 8-10 yuanes (1,13-1,41 dólares) por kg, mientras que el precio para las mandarinas secas es de 35-36 yuanes (4,93-5,07 dólares) por kg".

"Hemos vendido alrededor de 1,5 millones de kg de mandarinas esta temporada. La gran mayoría de este volumen fue absorbida por el mercado antes de la Fiesta de la Primavera el 25 de enero, después de lo cual las ventas se desaceleraron por las medidas tomadas para limitar la propagación del coronavirus. Además, la capacidad de almacenamiento refrigerado en las áreas de producción era limitada. Hasta un 10% de la cosecha se echó a perder por la caída de las ventas, cuando normalmente las pérdidas son solo de alrededor del 5%", explica el director.

"Todavía tenemos un pequeño lote de mandarinas Orri de la provincia de Yunnan en nuestro almacén. Esperamos que este último volumen se agote a finales de la próxima semana. Desde principios de abril, la oferta de mandarinas supera la demanda, por lo que el precio ha bajado rápidamente. Algunos comerciantes de frutas se vieron obligados a vender sus mandarinas a distribuidores locales por menos de 3 yuanes (0,42 dólares) por 0,5 kg, para que las mandarinas pudieran ser absorbidas sin tener que viajar largas distancias. Otros comerciantes dependían de los canales online para vender su producto. El precio actual de las mandarinas Orri de Yunnan es de 3-3,5 yuanes (0,42-0,49 dólares) por 0,5 kg".

Sichuan Bai Guo Hui tiene una clara ventaja en el mercado porque la empresa combina producción y comercialización. "Además del cultivo de mandarinas en casi 133 hectáreas, producimos todos los fertilizantes orgánicos y otros recursos agrícolas que utilizamos en nuestros huertos y tenemos nuestras propias instalaciones de procesamiento. Al mismo tiempo, vendemos nuestros productos sin recurrir a intermediarios. Así podemos mantener el precio relativamente bajo, lo que nos da una clara ventaja en el mercado".

Para más información:
Li (director)
Sichuan Bai Guo Hui
Tel.: +86 18328377868 (China)

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor