La Unión Europea certifica al limón argentino como “no hospedero” de la mosca de la fruta

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ha informado que la Unión Europea ha certificado al limón argentino como “no hospedero” de la mosca de los frutos, tras analizar los trabajos realizados por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) sobre la incidencia de la plaga en este cultivo.

Ante esto, la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa) ha anunciado que ya no será necesario continuar con el monitoreo de mosca en las unidades de producción de limón. El sistema informático ya se encuentra modificado y adaptado para proceder a la certificación, sin tener en cuenta los tres monitoreos de mosca los últimos tres meses previos a la cosecha.

Por su parte, las unidades de producción deberán cumplir con los monitoreos tradicionales (para cancrosis y mancha negra) bajo las mismas condiciones como se venía trabajando antes (al menos dos antes de cosecha y el último no más de 15 días previo a la cosecha). Para el resto de los cítricos, aclaran, se continúa trabajando como hasta el momento.

 

Fuente: infocampo.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor