Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Koppert inicia en mayo las sueltas de enemigos naturales para la araña roja

“El control biológico en cítricos debe comenzar antes de que aparezca la plaga”

Koppert Biological Systems es la empresa pionera en la introducción del control biológico en cítricos, un sector de vital importancia para la economía agraria en Andalucía occidental. La empresa, con sede en Almería, ofrece enemigos naturales que controlan eficazmente las principales plagas y evita así los residuos ocasionados por los tratamientos con agroquímicos.

Aphytis

Juan Miguel Rodríguez, Citrus Manager de Koppert España, explica los excelentes resultados que ha obtenido la empresa en el control biológico de plagas en cítricos en las últimas campañas. “Por ejemplo, el uso de Citripar para el control de cotonet ha sido ampliamente aceptado por todo el sector. Lo mismo ha sucedido con Aphytis, que es la mejor solución biológica para el control de piojo rojo de California (Aonidiella aurantii) y piojo blanco del limonero (Aspidiotus nerii)”.

Juan Miguel Rodríguez

“Hay que destacar que, en contra de lo que aún piensan muchos agricultores, el control biológico no tiene un efecto inmediato, ni en cítricos ni en ningún otro cultivo. Las sueltas de enemigos naturales hay que hacerlas con suficiente antelación, antes de empezar a ver presencia de la plaga”.

“Por ejemplo, ahora en estos primeros días de mayo hay que realizar las sueltas de Spical UltiMite para el control de araña roja. Nos encontramos que algunos productores nos preguntan por qué soltar Spical ahora si la araña roja aparecerá en junio. Sin embargo hay que comenzar a soltar Spical en abril o mayo, porque si las sueltas se hacen en junio, cuando la plaga ya se ha instalado en el cultivo, el control biológico no tiene ningún efecto y será una pérdida de dinero”, subraya Rodríguez.

Spical eliminando una araña roja

El control biológico tiene más que nada un efecto preventivo, por eso, según el experto de Koppert, “hay que trabajar teniendo siempre muy presente ese objetivo". Para elegir la fecha exacta de la suelta, Koppert ofrece un asesoramiento continuado al productor. “Conocemos perfectamente el comportamiento de cada enemigo natural y sabemos aconsejar al agricultor el mejor momento para hacer la suelta. Es muy importante contar con un asesoramiento profesional”, explica Rodríguez.

Koppert ofrece una gama completa de productos para el control biológico en cítricos. “El más importante es Spical UltiMite, que está ganando mucha presencia en el campo porque ofrece unos resultados excelentes contra la araña roja. También tenemos Aphytis, que es una avispa parásita que actúa eficazmente contra piojo rojo de California, piojo blanco del limonero y otras cochinillas. Se aconseja hacer las sueltas desde primavera hasta otoño. Por último, destacar nuestro producto Citripar contra la cochinilla”.

“Hoy en día, gestionar plagas en cítricos es más económico con control biológico que con tratamientos químicos”, concluye Rodríguez.

Para más información: www.koppert.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor