Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fresh Del Monte invierte en una nueva planta de aguacates en México

El aumento del consumo de aguacates en Estados Unidos, que creció un 168% en el periodo comprendido entre 2008 y 2018 según datos de The Hass Avocado Board (HAB), llevó a Fresh Del Monte Produce Inc. a abrir en diciembre de 2019 una instalación de clasificación y empaque de aguacate en México con la que espera mejorar la eficiencia y aumentar su capacidad de envío al mercado norteamericano.

Fresh Del Monte obtiene sus aguacates principalmente de México, donde tiene sus propias operaciones de abastecimiento que garantizan un suministro constante de aguacates de alta calidad durante la temporada de crecimiento, aunque también obtiene aguacates de productores independientes en Estados Unidos, Chile y Perú.

Inversiones
Los gastos de capital de Fresh Del Monte relacionados con el segmento de productos frescos y de valor agregado totalizaron 77,5 millones de dólares, o 63%, de sus gastos de capital de 2019.

Durante el año pasado, estos gastos de capital se relacionaron principalmente con la mencionada instalación de empaque y clasificación de aguacate en México; una nueva instalación de producción de fruta recién cortada en Japón; y expansión y mejoras a las instalaciones de Mann Packing, incluida la construcción de la nueva planta de fabricación en Gonzales, California.

Además, Fresh Del Monte dirigió esas inversiones a una nueva instalación de envasado de piña fresca en Kenia; mejoras en sus operaciones de producción de piña en Costa Rica y Filipinas y en sus operaciones no tropicales en Chile; y expansión y mejoras a sus instalaciones recién cortadas en Norteamérica e iniciativas de tecnología de la información.

 

Fuente: opportimes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor