Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cerveza Orango Sweet Potato

Con las batatas nigerianas se hacen también chips, cervezas y batatas fritas

“Agregar valor, crear riqueza”, esa ha sido la filosofía empresarial que la empresa holandesa Farmforte ha aplicado a su principal producto, la batata de Nigeria. La gama de productos elaborados a base de estas batatas ya consta de tres artículos: chips, batatas fritas y cerveza.

"La cerveza de batata estaba pensada para ofrecerse en las ferias comerciales como un producto diferente, pero el éxito ha sido inesperado. Incluso los representantes de varios stands en Fruit Logistica Berlín acudieron por la mañana temprano, antes de abrir la feria sus puertas, a nuestro stand, solo para probar la cerveza. ¡Ya hay interés por nuestra cerveza en 22 países!", dice André Schaap.

“Todo comenzó en un pequeño almacén en el que se elaboraban nada más que 20 litros de cerveza a la vez. Después de cinco pruebas, nació la cerveza Orango. Pero un grupo de amigos, seamos sinceros, acaban con unos 20 litros en una sola noche, ¿verdad? ¡Así que decidimos aumentar la producción de 20 a 2.000 litros en solo tres meses! Así es la forma de pensar de Farmforte: ver y explotar al máximo el valor de los productos”.

“Por supuesto, nuestro producto no es una cerveza tipo Pilsen, sino una cerveza especial de mayor categoría. La cerveza que orgullosamente presentamos y que a mucha gente le encanta es una cerveza fresca, afrutada y rubia, de 6,5% de alcohol, elaborada con batata nigeriana. La batata le aporta una suavidad a un toque seco después de cada trago, por lo que el próximo sorbo nunca se hace esperar. Así que si el vaso se acaba pronto, no es porque el vaso tenga un agujero, es simplemente porque la cerveza es muy buena. Pero no hay que preocuparse, ¡tenemos de sobra!”.

La marca Orango, bajo la cual se vende la cerveza, las chips y las batatas fritas, no solo se dedica a la comercialización de sus productos, sino que también invierte, por cada producto vendido, una cantidad en Farmforte Charity, la organización benéfica que ayuda a varias comunidades locales en Nigeria. Hasta ahora, ya se han construido una escuela, baños y un centro de salud.

Le invitamos a ver el vídeo del proceso de elaboración de la cerveza y a pedirla en la tienda online de Orango:

Para más información:
André Schaap
Farm Forte Europe
Tel.: +31 (0) 522726681 (Países Bajos)
sales@farmforte.eu 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor