Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia y Nueva Zelanda

"Hay que llevar la I+D al siguiente nivel para controlar el psílido de la patata"

El director de agricultura en McCain Foods Australia/Nueva Zelanda, John Jackson, ha sido testigo de la destrucción causada por el psílido de la patata y el tomate y la bacteria que propaga, Candidatus Liberibacter solanacearum –que provoca la enfermedad conocida como zebra chip– y sus efectos en el sector neozelandés de la patata en los últimos 14 años.

McCain tiene plantas transformadoras de patata en Smithton, Tasmania, y Ballarat, Victoria, así como en Timaru, en la isla Sur de Nuev Zelanda, que procesa las patatas cultivadas en la región de Canterbury.

Cuando el psílido llegó a Canterbury en 2006, John y sus colegas de McCain ya habían visto la devastación que había causado en la isla Norte y se encontraban en búsqueda activa de asesoramiento, ideas o información para controlarlo.

El doctor Paul Horne,de IPM Technologies, sugirió el control integrado de plagas como estrategia para combatir el psílido.

John dice que el psílido es extremadamente difícil de controlar porque tiene unas fases de crecimiento rápidas. Por rjemplo, las ninfas y los adultos pueden estar presentes en el cultivo a la misma vez. Dado lo anterior, la introducción de insectos beneficiosos puede ayudar a limitar la población del psílido en un cultivo.

"El control integrado de plagas parecía tener mucho sentido: ¿por qué matar todos los insectos beneficiosos cuando son los trabajadores que van a hacer por ti tu trabajo? Lo tomamos desde ese punto de vista. Además de tratar de controlar el psílido, también usamos insectos beneficiosos para ayudar".

Aunque este proyecto se llevó a cabo entre 2020 y 2012, los conocimientos adquiridos en este periodo fueron de gran ayuda para los productores de patata de Nueva Zelanda para controlar el psílido.

"Hay una cantidad inmensa de datos, y hay experiencia en Australia o Nueva Zelanda que todo el mundo comparte con gusto", dice John. "Hay una oportunidad real de llevar la investigación y el desarrollo al siguiente nivel compartiendo los recursos para ello".

Fuente: potatonewstoday.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor