¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de Tridge

Se espera una cosecha óptima de cerezas en EE.UU. y Turquía

Tridge, una plataforma de abastecimiento mundial y centro de información de mercado para compradores y proveedores de alimentos, ha informado de que se espera que los mercados de cerezas de los Estados Unidos y Turquía tengan una temporada de cosecha de primera calidad debido a las óptimas condiciones de cultivo.

Tiempo óptimo para las cerezas de los Estados Unidos
Se prevé que el mercado de cerezas frescas de los Estados Unidos se mantenga estable en 450.000 toneladas debido a unas condiciones meteorológicas óptimas para la producción, lo que compensará el efecto de la alternancia de cultivo.

Washington, California y Oregón son los principales estados productores de cerezas dulces, y representan casi el 90 por ciento del volumen en todo el país. En el ámbito nacional, la temporada de cerezas comienza en abril en California y suele terminar en agosto en Montana.

En los últimos años los productores de cerezas de California se han encontrado con varios desafíos, ya que las condiciones meteorológicas y las fluctuaciones de temperatura afectan al reposo vegetativo. En 2018 se produjo una disminución del 58% en las cajas producidas (4 millones de cajas) en comparación con el año anterior (9,5 millones de cajas) debido a una congelación durante la floración. Por otro lado, las lluvias récord disminuyeron la cosecha a 5,25 millones de cajas en 2019, alrededor de la mitad de la previsión original del año.

Entre 2017 y 2019, los aranceles aplicados por China disminuyeron las exportaciones y la producción. Sin embargo, a principios de este año, China redujo los aranceles de las cerezas de California en un 30% como parte de las nuevas exclusiones arancelarias para los productos agrícolas de los Estados Unidos; y se espera que los proveedores estadounidenses comiencen a aumentar los envíos.

Se espera una cosecha de cerezas exitosa en Turquía
Las cosechas de cerezas turcas han sido buenas en los últimos años y, a pesar de los pequeños contratiempos logísticos del coronavirus, se espera que Turquía continúe la racha positiva.

El tiempo ha sido óptimo para la producción de fruta de hueso en las últimas temporadas, y en 2018/2019 se produjeron 824.000 toneladas de cerezas, lo que supone un aumento de 24.500 toneladas respecto a la temporada anterior. Las previsiones para la campaña 2019/2020 fueron aún más altas, con 865.000 toneladas de cerezas.

El principal mercado de exportación de frutas de hueso de Turquía, Rusia, es el que más ha aumentado las importaciones durante el último año, con un crecimiento del 44,2% en el valor de las cerezas. Turquía ha logrado atraer a consumidores de todo el mundo con sus atractivos precios, una ventaja que ha sido posible gracias a los bajos costes de mano de obra y a la alta oferta. Además, la moneda turca se ha devaluado frente a otras monedas. Los precios de las cerezas turcas en el mercado mundial han disminuido un 18,9% en el último año.

El sector de las frutas de hueso de Turquía no se ha visto afectado por el coronavirus. El país no ha sufrido una escasez de mano de obra demasiado grave, ya que la producción se realiza principalmente con mano de obra local en lugar de temporeros. Las exportaciones a Rusia experimentarán algunos retrasos debido al aumento de los controles fronterizos, pero se espera que el impacto sea mínimo.

Para más información:
Tridge
Email: tridge@skoutpr.com 
www.tridge.com

Fecha de publicación: