El "greening" de los cítricos ha provocado una caída en la producción de Florida, pero se prevé que se estabilice en 2019/20

Una enfermedad que afecta a los árboles de cítricos ha dañado especialmente las fincas de Florida en la última década y media. Pero a pesar de los estragos de la enfermedad, se prevé que los niveles de producción de cítricos de Florida para la temporada 2019/20 se mantengan aproximadamente iguales a los del año pasado (2018/19).

Estados Unidos es uno de los principales productores mundiales de cítricos, con una cosecha en 2018/19 valorada en 3.350 millones de dólares. El sector citrícola es vulnerable a numerosas amenazas, entre ellas la Huanglongbing (HLB), que afecta al país desde 2005. La HLB, también conocida como la enfermedad del greening de los cítricos, incapacita a los árboles a procesar los nutrientes, altera la maduración de los frutos y acorta la vida del árbol.

Aunque ahora está presente en todos los estados productores de cítricos comerciales, incluidos California, Arizona y Texas, la HLB se ha propagado con mayor rapidez en Florida, el principal productor de naranjas y pomelos del país; se estima que actualmente ya ha infectado todas las fincas del estado.

Desde que la HLB llegó a Florida, el estado pasó de producir casi el 80 por ciento de los cítricos (excepto mandarinas) del país a menos del 42 por ciento. Omitiendo la caída temporal de la producción en 2017/18 causada por el huracán Irma, los niveles de producción se han mantenido relativamente estables durante los últimos cuatro años. Esa tendencia constante de la producción puede indicar que los productores de Florida están logrando retrasar la propagación de la enfermedad y reducir al mínimo sus efectos en los árboles infectados.

El gráfico se basa en el Informe de Perspectivas de Frutas y Frutos Secos del Servicio de Investigación Económica (ERS), publicado en marzo de 2020, y en las Tablas Anuales de Frutas y Frutos Secos del ERS, publicadas en octubre de 2019.

 

Para más información: 
Skyler Simnitt
USDA
Tel.: +1 (816) 926-1393
Email: skyler.simnitt@usda.gov 
www.usda.gov 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor