¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Amplio catálogo de FruitHydroSinni

Fresas y tomates sin níquel, histamina ni metales pesados en Italia

En Basilicata, una región italiana con una fuerte vocación agrícola, las fresas y tomates de cultivo hidropónico de la empresa FruitHydroSinni están libres de los alérgenos níquel e histamina. La empresa de Policoro comercializa frutas y hortalizas producidas tanto con sistemas hidropónicos NFT (Nutrient Film Technique) como con la técnica aeropónica.

"Somos una empresa innovadora, que surgió a raíz de una necesidad familiar, pero que luego se convirtió en la solución para todos aquellos consumidores que son diagnosticados con alergias o intolerancias alimentarias fuertes, desafortunadamente cada vez más generalizadas en Italia. Gracias a nuestras técnicas agronómicas específicas, cultivamos frutas y hortalizas no solo sin níquel ni histamina, sino también sin otros metales pesados. No queremos competir con otras compañías internacionales, nuestro único objetivo es llevar al mercado alimentos frescos y saludables de la más alta calidad, producidos con métodos que nos permitan reducir el impacto medioambiental", explica Anna Cirigliano, CEO de la empresa italiana.

"Nuestros principales productos son las fresas y los tomates libres de níquel e histamina, ambos producidos tanto en NFT como en aeroponía vertical y sin recurrir a nutrientes o ingredientes activos externos. En cuanto a las fresas, cultivamos las variedades Sabrosa y Melissa desde enero hasta el final de junio, en un total de 200 m². Además de un valor Brix superior a 12 grados, estas frutas tienen una vida útil inusual. De hecho, las fresas cultivadas con la técnica hidropónica no tienden a ablandarse ni a perder su forma cónica clásica, y solo comienzan a secarse después de 7 días".

"Por otro lado, dedicamos una superficie de 2.400 m² a los tomates. Tenemos datterini los 12 meses del año, con una vida útil de hasta 25 días y un valor Brix de hasta 14 grados. El catálogo de FruitHydroSinni es muy amplio: gracias al sistema flotante, también podemos cultivar cebollas, lechugas, albahaca, berenjenas, perejil y orégano. No solo producimos frutas y hortalizas frescas, sino también productos procesados. Ofrecemos varias mermeladas y conservas, obviamente todas sin níquel, histamina y otros metales pesados".

"Tenemos clientes en Italia, pero también en otros países como Alemania y Francia. Después del lanzamiento de nuestra plataforma de comercio electrónico, hemos notado que estos productos parecen ser muy apreciados en el centro-norte del país y en las islas. En los últimos meses, debido a la pandemia, los pedidos online han aumentado en un 80%. Estamos satisfechos con lo que hacemos, sobre todo porque brindamos soluciones a los consumidores intolerantes o alérgicos, a veces obligados a comprar productos frescos de importación. FruitHydroSinni piensa en ellos".

Para más información:
FruitHydroSinni
Via Zara, 1
75025 Policoro (Mt) - Italia
Tel.: +39 351 8403546
info@fruithydrosinni.it
fruithydrosinni.it

Fecha de publicación: