Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Amplio catálogo de FruitHydroSinni

Fresas y tomates sin níquel, histamina ni metales pesados en Italia

En Basilicata, una región italiana con una fuerte vocación agrícola, las fresas y tomates de cultivo hidropónico de la empresa FruitHydroSinni están libres de los alérgenos níquel e histamina. La empresa de Policoro comercializa frutas y hortalizas producidas tanto con sistemas hidropónicos NFT (Nutrient Film Technique) como con la técnica aeropónica.

"Somos una empresa innovadora, que surgió a raíz de una necesidad familiar, pero que luego se convirtió en la solución para todos aquellos consumidores que son diagnosticados con alergias o intolerancias alimentarias fuertes, desafortunadamente cada vez más generalizadas en Italia. Gracias a nuestras técnicas agronómicas específicas, cultivamos frutas y hortalizas no solo sin níquel ni histamina, sino también sin otros metales pesados. No queremos competir con otras compañías internacionales, nuestro único objetivo es llevar al mercado alimentos frescos y saludables de la más alta calidad, producidos con métodos que nos permitan reducir el impacto medioambiental", explica Anna Cirigliano, CEO de la empresa italiana.

"Nuestros principales productos son las fresas y los tomates libres de níquel e histamina, ambos producidos tanto en NFT como en aeroponía vertical y sin recurrir a nutrientes o ingredientes activos externos. En cuanto a las fresas, cultivamos las variedades Sabrosa y Melissa desde enero hasta el final de junio, en un total de 200 m². Además de un valor Brix superior a 12 grados, estas frutas tienen una vida útil inusual. De hecho, las fresas cultivadas con la técnica hidropónica no tienden a ablandarse ni a perder su forma cónica clásica, y solo comienzan a secarse después de 7 días".

"Por otro lado, dedicamos una superficie de 2.400 m² a los tomates. Tenemos datterini los 12 meses del año, con una vida útil de hasta 25 días y un valor Brix de hasta 14 grados. El catálogo de FruitHydroSinni es muy amplio: gracias al sistema flotante, también podemos cultivar cebollas, lechugas, albahaca, berenjenas, perejil y orégano. No solo producimos frutas y hortalizas frescas, sino también productos procesados. Ofrecemos varias mermeladas y conservas, obviamente todas sin níquel, histamina y otros metales pesados".

"Tenemos clientes en Italia, pero también en otros países como Alemania y Francia. Después del lanzamiento de nuestra plataforma de comercio electrónico, hemos notado que estos productos parecen ser muy apreciados en el centro-norte del país y en las islas. En los últimos meses, debido a la pandemia, los pedidos online han aumentado en un 80%. Estamos satisfechos con lo que hacemos, sobre todo porque brindamos soluciones a los consumidores intolerantes o alérgicos, a veces obligados a comprar productos frescos de importación. FruitHydroSinni piensa en ellos".

Para más información:
FruitHydroSinni
Via Zara, 1
75025 Policoro (Mt) - Italia
Tel.: +39 351 8403546
info@fruithydrosinni.it
fruithydrosinni.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor