¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marco Haegeli, de Karl Haegeli Erben AG:

"Buenas oportunidades para los productos ecológicos en el mercado mayorista de Zúrich"

El optimismo ha regresado al mercado mayorista de la ciudad suiza de Zúrich. Después de varias semanas, los restaurantes regionales abren de nuevo sus puertas y los productos frescos nacionales e importados están entrando al mercado mayorista en las cantidades habituales. Marco Haegeli, un proveedor especializado de productos importados y socio de la empresa Karl Haegeli Erben AG, también está mirando hacia adelante, pero con precaución.

Temporada de cereza en pleno apogeo
Justo a tiempo para el reinicio de la hostelería, los productos frescos de temporada italianos están llegando en grandes volúmenes al mercado mayorista de Zúrich. Esta semana, por ejemplo, las primeras cerezas italianas de Vignola estarán a la venta en el puesto de la empresa. “Las cerezas de Vignola tienen una gran demanda. Al mismo tiempo, comercializamos cerezas españolas, pero su calidad no es tan buena como la de las primeras cerezas italianas”. Esto se refleja también en el precio: las cerezas españolas se venden actualmente a 8,5-9,5 €/kg, mientras que el producto italiano puede incluso duplicar ese precio.


Marco Haegeli en el mercado mayorista de Zúrich

También las cerezas francesas pronto estarán en el mercado, de acuerdo con Haegeli. "Y a principios de junio, probablemente estarán disponibles las primeras cerezas tempranas locales".

Alcachofas: cambio de temporada
Otro punto de atracción en el puesto de Haegeli son las alcachofas, que actualmente provienen de tres áreas de cultivo diferentes. “Primero están los últimos volúmenes de Italia, cuya campaña pronto se acabará. Francia también está en el mercado desde hace algunas semanas. Los productos de la Bretaña han estado disponibles este año antes de lo habitual, y al mismo tiempo seguimos vendiendo las alcachofas de la región de Rousillon en el sur de Francia", dice el propietario. Desde Francia llegan las variedades Castel y Cardenal. "La alcachofa Cardenal suele ser un poco más popular entre los clientes debido a su atractivo color púrpura".

Las alcachofas Cardinal de Francia están disponibles tanto en opción convencional como ecológica.

Gama ecológica en crecimiento
Aunque la mayor parte del surtido sigue siendo de cultivo convencional, la empresa Haegeli ha ampliado su gama de productos ecológicos este año. “Siempre hemos traído cítricos ecológicos de Sicilia en invierno y los clientes aprecian mucho este producto. Este año decidimos obtener el certificado suizo CH-BIO y ampliar nuestro surtido ecológico".


Productos frescos ecológicos de Italia

Según el distribuidor especializado, existe un potencial interesante para los productos ecológicos en el mercado mayorista de Zúrich y, en general, en el mercado suizo. "En invierno se comercializan hortalizas y cítricos ecológicos de Italia, mientras que las hortalizas ecológicas que hay actualmente en el mercado son de cultivo local. Estamos viendo que cada vez más productores suizos están dispuestos a cambiar a la producción ecológica. Especialmente en las tiendas especializadas y en los mercados semanales, el consumidor suizo quiere acceder a productos regionales y ecológicos. El siguiente paso lógico sería comercializar productos Demeter, que se está convirtiendo en un segmento cada vez más popular en Suiza".

Para más información:
Karl Haegeli Erben AG
Marco Haegeli
Würzgrabenstrasse 6
8048 Zúrich (Suiza)
Tel.: +41 44 439 78 00
Fax: +41 44 439 78 09
info@haegeli.com 
www.haegeli.com 

Fecha de publicación: