Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kipepeo Bio & Fair GmbH (Alemania):

"Esperamos que el suministro de la fruta tropical mejore pronto"

La empresa alemana Kipepeo lleva más de veinte años ofreciendo al comercio alemán de alimentos naturales una amplia selección de frutas tropicales procedentes de cultivos a pequeña escala. La empresa colabora con proyectos exitosos en Uganda, Tanzania, Tailandia e Indonesia, entre otros. Actualmente, los problemas logísticos están frustrando las importaciones de la empresa, de acuerdo con Sven Ziegler.

"Tuvimos que detener la importación desde Indonesia por completo porque no hay suficiente capacidad de carga aérea o los costes son abusivos. La situación en Tailandia no estuvo clara durante semanas. Trabajábamos con vuelos de pasajeros para transportar nuestra carga, pero la mayoría de ellos han sido cancelados por la crisis. De esta manera, era casi imposible planificar el suministro. Pero la situación parece estar mejorando ahora. Ya estamos recibiendo entregas tailandesas de nuevo”, dice Ziegler.


Un productor de piña en Tanzania / Imagen: Kipepeo

Suministro de productos de Uganda y Tanzania
Otra fuente importante de suministro para la empresa es el país africano de Uganda. Aquí, la crisis ha tenido un menor impacto en la logística. “El problema aquí es que no puedes salir a la calle después de las 19 h. Por lo tanto, a veces es difícil traer los productos del campo a los almacenes. Sin embargo, nos siguen llegando productos, como piñas, manzanas o bananas, con la buena calidad de siempre. Porque a pesar de las adversidades, no vemos ninguna pérdida en la calidad de la fruta", comenta Ziegler.

Por último, pero no menos importante, Kipepeo tiene frutas deshidratadas de Tanzania en su surtido, que fueron muy populares entre los consumidores al comienzo de la crisis. “Se produjo un acaparamiento de estos productos, similar a las ventas en el período navideño. Desde entonces, la demanda ha disminuido un poco, pero aún está en un nivel alto. El suministro de productos de Tanzania ha funcionado bastante bien hasta ahora, aunque los camioneros tienen que esperar dos días en la frontera para hacerse un test de coronavirus", explica Ziegler.


Pequeños agricultores en una plantación de piña en Uganda (Imagen: Kipepeo)

Sensación de vacaciones
Además de la relación puramente comercial con los pequeños agricultores en los países de origen, la gerencia de Kipepeo también mantiene relaciones cercanas y personales con la red de proveedores local. Desde el principio, la empresa ha fundado proyectos sociales para mejorar las condiciones de vida de la población local. También durante la crisis, la actividad comercial de la empresa y el compromiso social están estrechamente vinculados, de acuerdo con Ziegler. "La situación en Indonesia nos conmueve. Por supuesto, los productores locales pueden vender los productos en el mercado local, pero les falta el beneficio extra del comercio justo. Tan pronto como la situación se haya normalizado, continuaremos con el proyecto".

Sin embargo, Ziegler se muestra positivo de cara al futuro cercano. “Esperamos que las opciones de flete aumenten pronto y que los precios bajen de nuevo. También creo que la demanda de fruta tropical aumentará. Si no se nos permite viajar, por lo menos tener una piña o una pitahaya en el plato nos dará la sensación de vacaciones".

Para más información:
Kipepeo Bio & Fair GmbH
Sven Ziegler
Max-Planck-Strasse 15
72639 Neuffen (Alemania)
Tel.: +49 7025-840 515
Fax: +49 7025-840 516
info@kipepeo.com     
www.kipepeo.com  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor