¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Menos sandías chinas Huang Guifei por las bajas temperaturas

En Lanzhou, la capital de la provincia china de Gansu, existe una larga tradición de cultivo de sandía que se remonta a la antigüedad. La variedad Huang Guifei, con su pulpa de color amarillo y su delgada piel, es la más conocida. La sandía es muy jugosa y tiene un contenido de azúcar del 13% al 14%. La sandía Huang Guifei ingresó al mercado chino hace un mes.

"La temperatura promedio en Gansu durante la temporada de crecimiento fue entre 5 y 6 grados más baja que en el mismo período del año pasado", dice Guan Li, gerente de Gansu Yi Bing E-commerce Development. "Como consecuencia, el volumen de producción ha bajado un 35%. Las sandías no son tan atractivas como el año pasado y son aproximadamente un 30% más pequeñas de lo habitual. En cuanto al precio, las sandías amarillas, cuyo precio actual es de 10 yuanes (1,28 euros) por 0,5 kg, suelen ser un 40% más caras que las sandías normales".

"La superficie cultivada de las sandías Huang Guifei no es tan grande, porque se trata de una variedad local. El volumen total de ventas es de 35.000-40.000 kg por año. Ya que la demanda es mayor que la oferta limitada, la velocidad de suministro es muy alta y las ventas se limitan a los mercados locales. No obstante, este año organizamos ventas online para que los consumidores de otras provincias también puedan disfrutar de nuestras sandías".

"Desafortunadamente, las sandías se dañan fácilmente durante el transporte, porque su piel es bastante delgada. No podemos vender las sandías si la piel se rompe. El coste del transporte es, por lo tanto, muy alto. Actualmente estamos en conversaciones con varias plantas de envasado para intentar dar solución a este problema, ya que nos gustaría llevar más volúmenes a otras provincias".

Las sandías de la empresa provienen de productores locales cuyas plantaciones cubren una superficie de más de 13 hectáreas. La empresa también produce y comercializa manzanas y patatas. Cuando se le pregunta sobre el futuro de la compañía, Guan responde: "Dado que el mercado europeo tiene preferencia por la fruta ecológica, estamos solicitando la certificación ecológica para muchas de nuestras frutas. Esperamos desarrollar y expandir nuestras actividades de exportación, ya que queremos dar al mundo entero la oportunidad de probar los productos hortícolas característicos de Gansu".

Para más información:
Liu Yibing
Gansu Yi Bing E-commerce Development Co., Ltd.
Tel.: +86 1773998833 (China)

Fecha de publicación: