¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un inversor privado invierte 3 millones en el robot cosechador de espárragos de Cerescon

La empresa holandesa Cerescon, desarrolladora de Sparter, el primer robot de recolección selectiva de espárragos, recaudó recientemente un fondo de 3 millones. Cerescon utilizará este capital adicional para impulsar la producción y venta del modelo Sparter, después de que el robot autopropulsado, adecuado para la cosecha de espárragos en una hilera, haya sido ampliamente probado en la actual temporada.


Prototipo de Sparter

El nuevo inversor privado de Cerescon, un exitoso emprendedor de la provincia de Brabante, comenta: “La tecnología única de Sparter, el método de trabajo de Cerescon y su sólido equipo me han impresionado. Debido a que tanto la empresa Cerescon como el mercado de espárragos ofrecen un enorme potencial, veo esto como una gran oportunidad de inversión”.


Cuchillo para espárragos de la máquina Sparter

Mercado del espárrago
Los avances robóticos en el sector hortofrutícola se suceden a un ritmo rápido. También se está trabajando duro en el sector de los espárragos. Encontrar suficiente personal adecuado para la cosecha sigue siendo el mayor desafío para los productores de espárragos. La crisis del coronavirus solo ha agravado este problema, lo que ha aumentado la necesidad de automatización. Varios productores se enfrentan actualmente a una escasez de cosechadores del 30%. "El número de productores interesados en el robot Sparter se ha duplicado desde el inicio de la crisis", dice Mark van Lier, responsable de ventas internacionales de Cerescon.


Prototipo de Sparter

Producción
Para la comercialización de su máquina Sparter, Cerescon tiene ante sí el reto de producir cantidades más grandes. En 5 años, Cerescon quiere llegar a fabricar 150 máquinas por año, gracias a la cooperación con varios socios importantes de la industria manufacturera de Brainport. Con las buenas experiencias de cooperación en años anteriores y con el conocimiento del propio personal, la empresa confía en que se pueda alcanzar una configuración de producción estable. Cerescon se encarga del diseño, pero la fabricación está en manos de sus socios. También la comercialización y el servicio posventa de Sparter se confía a actores reconocidos en el mercado. La empresa ya ha hecho contactos e incluso ha firmado varios contratos para este objetivo. “Configurar y aumentar la producción de máquinas requiere, además de la colaboración de las partes correctas del mercado, una base financiera sólida, la cual está garantizada ahora con la inversión actual. Por lo tanto, estamos muy contentos con esta garantía de continuidad”, dice Thérèse van Vinken, gerente de Cerescon.

Sparter
"La característica única de Sparter es su capacidad de detección subterránea, por lo que, además de una reducción del 50% en los costes de cosecha, se recolectan más espárragos y de mejor calidad. La tecnología de detección con un robot de doble corte integrado, el sistema para la restauración del caballón de arena, la cinta transportadora de espárragos y el manejo de plástico se han optimizado aún más. El robot cosechador autopropulsado de tracción con orugas ha sido probado esta temporada por varios productores en los Países Bajos y Alemania. El Sparter de una hilera reemplaza aproximadamente a 25 trabajadores que cosechan los espárragos manualmente. La autopropulsión hace innecesario el tractor y el conductor. Debido a sus dimensiones compactas, es posible cosechar en campos más pequeños con cabeceras estándar y la máquina se transporta fácilmente por carretera con un semirremolque. Sparter puede ser manejado por un solo operario", dice la gerente.

Para más información:
Cerescon 
Tel.: +31 (0)40 200 1041 (Países Bajos)
info@cerescon.com  
www.cerescon.com 

Fecha de publicación: