Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Laurent La Morella, de Lorre (Bélgica):

"Nuestros dátiles Medjoul se han vendido mejor en envases pequeños desde el cierre de los mercados semanales"

“El suministro de los dátiles Medjoul es actualmente bastante estable. Sudáfrica y Namibia están en producción, pero los tamaños son algo más pequeños de lo habitual este año. La demanda ha sido mayor en las últimas semanas debido al Ramadán, pero el pico de la demanda ha durado menos que el año pasado. El nivel de precios, por otro lado, es similar al de la temporada anterior”, dice Laurent La Morella, de la empresa belga Lorre. Además de la nueva cosecha, también quedan algunos lotes de dátiles Medjoul de la cosecha anterior en Israel, los Estados Unidos y México.


Laurent La Morella

Desde el cierre de los mercados semanales en Bélgica, debido al coronavirus, Laurent ha vendido más dátiles en paquetes pequeños. “Los vendedores de los mercados semanales compran cajas de 5 kilo, pero los retailers y las fruterías prefieren envases más pequeños. Las medidas de higiene también contribuyen al hecho de que la gente prefiera comprar productos envasados frente al producto a granel".

“La crisis nos ha causado problemas de suministro durante 4 semanas. Cuando China estaba completamente cerrada, muchos contenedores quedaron atrapados en los puertos chinos. El suministro de dátiles envasados también se retrasó porque los almacenes estuvieron cerrados durante un tiempo. La situación ahora se ha normalizado, pero queda por ver cómo evolucionará la epidemia en los países que están en producción y en los que comenzarán a producir después. Si el virus recupera terreno, es muy probable que esos países vuelvan a bloquearse”, dice Laurent.

Para más información:
Laurent La Morella
Lorre
Werkhuizenkaai 112-154 alm. 39-40
1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)479 977 328
info@lorrenv.com     
www.bingonuts.be     


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor