¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hazel Technologies se asocia con un importador de melones de Arizona

"Esta tecnología ha aumentado la vida útil de nuestros melones Honeydew en un 45%"

Hazel Technologies Inc., una empresa de tecnología financiada por el USDA que ofrece nuevas soluciones tecnológicas para prolongar la vida útil de las frutas y hortalizas, aumentar las ventas y luchar contra el desperdicio alimentario, ha anunciado una asociación con Grower Alliance, en Río Rico (Arizona), uno de los mayores importadores de melones de México en los Estados Unidos.

La asociación se centrará en la utilización de la la tecnología de envasado de melones Hazel™, una tecnología financiada por el USDA que reduce la tasa de respiración de los melones después de la cosecha, lo que da lugar a una mayor vida útil. La tecnología está diseñada para la cadena de suministro de melones frescos: se coloca una bolsita Hazel™ en cada caja durante el proceso de envasado, y protege la calidad del melón durante el tránsito desde la finca hasta los estantes de las tiendas y, finalmente, hasta el consumidor final.

"En nuestras extensas pruebas, hallamos que la tecnología Hazel™ para melones se tradujo en una vida útil un 45% más larga para nuestros melones Honeydew y una experiencia de consumo inmensamente mejorada 21 días después de la cosecha", dice Luis Caballero, uno de los miembros directivos de Grower Alliance. Caballero y Jorge Quintero Jr. iniciaron Grower Alliance en 2007 junto con Jorge Quintero Sr. El negocio ha crecido hasta abastecer a más de 100 retailers y distribuidores, y es uno de los mayores importadores de melón Honeydew mexicano en los Estados Unidos.

"Los melones fueron uno de los primeros cultivos en los que vimos un enorme potencial para las tecnologías de Hazel, y siguen siendo uno de nuestros principales productos de interés", explica Aidan Mouat, director general de Hazel Technologies, Inc. "Estamos encantados de continuar esta asociación con Jorge Jr., Jorge Sr. y el equipo de Grower Alliance, y de seguir proporcionando melones de la más alta calidad tanto a los retailers como a los consumidores".

Las soluciones de Hazel Tech®, fundada en 2015, giran en torno a la liberación controlada de vapor activo, lo cual mejora la vida útil de los productos. Las bolsitas Hazel™ se colocan en las cajas de productos a granel poco después de la cosecha y prolongan la vida útil de los productos hasta tres veces al retardar su envejecimiento y prevenir su descomposición. Las tecnologías con patente en trámite de Hazel® han sido probadas por muchos de los principales programas de investigación académica del país, entre ellos la Universidad de California en Davis, la Universidad Cornell y la Universidad Estatal de Oregón.

 

Para más información:

Jaime Kedrowski
Hazel Technologies Inc.
Tel.: +1 (331) 431-8037
Email: jaime@hazeltechnologiesinc.com 
www.hazeltechnologies.com

Fecha de publicación: