¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Noticias mixtas desde los mercados mayoristas

Precios a la baja para las cerezas italianas, pero se premia la alta calidad

La semana pasada, los precios de la cereza fueron buenos, mientras que esta semana se ha registrado una bajada, de la que solo se salvan las cerezas de gran calibre y las mejores variedades. En resumen, hay una alta variabilidad en los precios.

"Hasta el sábado pasado, los precios han sido buenos, con un promedio de 8 euros. Este lunes llegó tanto producto, que ni vendiéndolo a 4,5-5 euros/kg logramos despacharlo todo", explica Massimiliano Intorre, de Parmafrutta, una empresa que opera en el mercado mayorista de Parma.

La razón es la siguiente: "Grandes volúmenes, tanto del sur como del norte de Italia y también de España, llegaron a los mercados mayoristas. Las cantidades de Bisceglie, en la región de Apulia, y de Verona, están aumentando. Además, hay cerezas españolas de buena calidad y con precios más bajos que los del producto italiano".

El mayorista Tazio Zavaglia tiene cerezas de todo tipo, de todos los tamaños y de todas las calidades. "La mañana del 18 de mayo vendimos las cerezas pequeñas a granel desde 2 euros/kg, y la variedad Ferrovia de la región de Apulia llegó a un precio máximo de 9 euros. En medio, todas las demás calidades, como por ejemplo una variedad de cerezas más duras a 6 euros/kg. Tenemos productos para todos los presupuestos, pero hay que destacar que, en mi opinión, las cerezas de Apulia son las mejores, al menos en este mes de mayo. Son cerezas muy aromáticas, jugosas y muy sabrosas".

En Cesena, la situación es similar. Massimo Castrogiovanni dice que solo dispone de cerezas del norte de Italia. Los precios han bajado con respecto a la semana pasada y fluctúan ahora entre 4,5 y 5,5 euros/kg.

Fecha de publicación: