¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christophe Ochs, de Albafruit:

Francia: "Ya están disponibles las primeras uvas blancas sin pepitas del hemisferio norte"

Albafruit acaba de recibir las primeras uvas blancas sin pepitas Early Sweet (Grapaes) recién cosechadas de Marruecos. Hace 15 años que Christophe Ochs, gerente de la empresa Albafruit, se especializó en la importación de uvas de Marruecos: "Nos gusta particularmente trabajar con este origen porque es una garantía de frescura. La uva se cosecha el lunes y tres días después está disponible para la venta en el mercado francés y europeo. Además, el origen Marruecos es muy interesante, ya que no compite para nada con el origen francés".

Las uvas de Marruecos comercializadas por Albafruit
 
"Con el confinamiento de este año, había mucha expectación por la primera uva blanca sin pepitas"
Aunque los consumidores siempre esperan la primera cosecha del hemisferio norte con impaciencia, la crisis sanitaria este año ha reforzado todavía más esta espera: "Tenemos la oportunidad de ser los primeros del mercado en ofrecer esta variedad. El año pasado la demanda ya había sido muy buena. Pero este año, con el confinamiento en India, los volúmenes importados en Europa han sido mucho menores. Esto hace que hoy el mercado esté relativamente vacío. Además, este año esperamos una mercancía de muy buena calidad, muy dulce, gracias a unas condiciones meteorológicas favorables. Este año se han beneficiado de un invierno suave y una primavera calurosa en Marruecos. Y con el entusiasmo actual que tiene el consumidor por los productos frescos y sanos, la temporada parece que va a ser prometedora", explica Christophe.
 
"A pesar de la crisis, aseguramos a nuestros clientes un abastecimiento diario regular"

Aunque en este periodo particular la logística a veces ha sido complicada entre Marruecos y Francia las semanas precedentes, Christophe asegura que la mercancía actualmente circula bien: "Somos completamente capaces de asegurar a nuestros clientes un abastecimiento diario regular". Por otra parte, el contexto sanitario ha empujado a los consumidores a dar prioridad a los productos envasados. Christophe espera que la demanda de bandejas de 500 g sea mayor que los años anteriores y ha tomado las medidas necesarias para hacer frente a esta demanda.

Calendario de producción de la uva de Marruecos
A pesar de que la temporada de la uva del hemisferio norte comienza con la Early Sweet, justo después siguen otras variedades también sabrosas, como la nueva variedad roja sin pepitas Passion Fire (Arra 29) y la variedad negra sin pepitas Prima: "La Prima es una variedad muy bella de uva negra, particularmente apreciada por los expertos. Este año, estará disponible la primera semana de junio. La seguirán las primeras Sugar Drop (ARA30), una uva blanca sin pepitas de una calidad gustativa excepcional. En cuanto a la Midnight Beauty, es el segundo año de cosecha en Marruecos. Se trata de una variedad tardía para el país, que llegará también a finales de junio o principios de julio. Es una uva negra sin pepitas visualmente muy atractiva y que ha tenido mucho éxito el año pasado", detalla Christophe.


Laurent Martinet, Olivier Dutertre y Christophe Ochs

Para más información:
Christophe Ochs
Albafruit 
Teléfono: +33 5 63 04 60 04
contact@albafruit.fr 
www.albafruit.fr   

Fecha de publicación: