Las exportaciones de banano ecológico peruano continúan pese a la pandemia

El Ministerio de Agricultura y Riego de Perú, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), apoya a miles de pequeños productores de banano ecológico en la Región de Piura, ayudando a que sus productos se consoliden en los principales mercados internacionales.

Gracias a la vigencia de los servicios de inspección fitosanitaria en el periodo de emergencia sanitaria que vive el país, las certificaciones de este producto cultivado por más de 10.000 agricultores, principalmente en las provincias de Piura, Sullana y Morropón, registran a la fecha 2.683 envíos certificados, que representan 50.629,84 toneladas exportadas.

Según el registro oficial del SENASA, el banano ecológico de Piura se exporta a los Países Bajos, Japón y Estados Unidos. También es demandado por Alemania, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, España, Finlandia, Italia, Portugal y Reino Unido.

Acceso a la certificación fitosanitaria
Para acceder al servicio de inspección y certificación fitosanitaria, el SENASA cuenta con un procedimiento que inicia con el ingreso de la solicitud por parte del usuario, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE, habiendo atendido 2.683 solicitudes en Piura.

Posteriormente, la autoridad en sanidad agraria designa a un inspector de cuarentena vegetal para que realice la inspección, a fin de descartar la presencia de plagas reglamentadas o cuarentenarias determinadas por el país de destino. La certificación fitosanitaria termina con la emisión del certificado fitosanitario de exportación.

 

Fuente: elregionalpiura.com.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor