Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España

Aún hay tiempo para disfrutar del tomate Raf almeriense

Dentro de los tomates cultivados en la Vega de Almería destaca una variedad cuyo sabor le ha hecho ganar una merecida posición: el tomate Raf.

Y es que el Raf no es un tomate cualquiera. Son tomates llenos de sabor, dulces, carnosos y aromáticos Su mejor cualidad es la equilibrada combinación entre acidez y azúcar, que convierte este producto en un manjar. Son de temporada corta, se plantan en septiembre y a finales de diciembre se empiezan a recolectar. Se puede disfrutar de ellos hasta finales del mes de mayo, cuando se recogen los últimos de los campos almerienses.

El nombre Raf hace referencia a las siglas de "resistente al Fusarium". Esa resistencia fue una de las causas de su popularización en el cultivo. Es, por tanto, una selección de los tomates tradicionales por lo que no es un tomate híbrido como muchos consideran.

Tal vez no son los más bonitos que se puedan encontrar, aunque hace ya algún tiempo que viene siendo casi garantía de calidad que no sean preciosos y perfectos, pero es un alimento que necesita poco para ser disfrutado.

Aunque su temporada se acerca a su final, aún es posible disfrutar de uno de los mejores de la huerta y de Andalucía a través de empresas como Gourmet, que acercan el tomate Raf del campo a los consumidores.

 

Fuente: gourmet.ideal.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor