Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Autogrow resuelve el problema con FarmRoad

"El nuevo código de predicción del rendimiento del tomate tiene una precisión del 90%"

"Predecir con precisión el momento de cosecha y el rendimiento es el santo grial de la agricultura. Permite transparencia de disponibilidad en toda la cadena de alimentación, desde el productor hasta el vendedor y más tarde hasta el consumidor. Lograr una precisión del 90% con hasta seis semanas de antelación en nuestras tres primeras plantaciones ha sido excepcional", dice el CEO Darryn Keiller. Así es: después de tres años de investigación, desarrollo, ensayos de laboratorio y campo, la solución FarmRoad de Autogrow ha sentado un referente global para la predicción del rendimiento de los cultivos con una tasa de precisión inicial del 90%.

Infraproducción y sobreproducción
"La infraproducción y la sobreproducción pueden afectar económicamente a una explotación agrícola. Una oferta insuficiente puede desembocar en menos ingresos, posibles penalizaciones económicas por parte de los compradores, como las cadenas de supermercados, y la necesidad de comprarle a la competencia para cubrir las necesidades contractuales. La sobreproducción crea un exceso que después se vende en el mercado abierto, normalmente a un precio por debajo del valor del mercado, una experiencia cara y desagradable".

"Cuando se analizan las cifras, el retorno sobre la inversión resultante de aumentar la predicción de los rendimientos de los tomates en un 10% (de un 80% a un 90%), bansándose en 30 ha que producen 60 kg/m², podría ser de hasta 1,3 M$. También se pueden conseguir ahorros en mano de obra automatizando la predicción manual y mediante una mayor eficiencia de las prácticas agrícolas".

Darryn Keiller, CEO de Autogrow, lanzó la plataforma FarmRoad el año pasado.

Productores de tomate de invernadero a gran escala
El modelo de predicción del rendimiento de FarmRoad se creó inicialmente para los productores de tomate de invernadero a gran escala, combinando el conocimiento biofísico de las variedades cultivadas con los datos de cultivo y ambientales, y modelos y motores patentados de IA. El servicio está construido y alojado en una nube de AWS y puede ponerse a disposición de cualquier operador agrícola en cualquier parte del mundo.

"No solo tenemos de media una precisión del 90%, sino que la hemos logrado trabajando con tres productores diferentes en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, empleando una mezcla de sustrato hidropónico y suelo, y con tres cultivares de tomate distintos: Marnax de Axia Seeds, Maxeza de Enza Zaden y Merlice de De Ruiter Seeds, lo que demuestra la flexibilidad de nuestra predicción basada en IA", dice Darryn.

Precisión del 90%
Que la predicción del rendimiento sea precisa depende de los datos disponibles, y entre las variables se incluyen las condiciones meteorológicas, los ataques de plagas y patógenos, y las prácticas de gestión. El punto de referencia del sector para la producción de invernadero a gran escala va de la no predicción a una certeza del 80% con hasta dos semanas de antelación en el caso de los productores más experimentados. FarmRoad tiene una precisión del 90% con entre una y seis semanas de antelación y está previsto alcanzar una precisión del 95% en seis meses.

"Los tomates son una de las plantas más complejas en las que aplicar la predicción de rendimientos, pero también existe una cantidad sustancial de datos disponibles gracias a las técnicas de registro del cultivo que utilizan los productores. La clave para la predicción es la disponibilidad de datos, y hemos tenido la increíble fortuna de trabajar con unos productores fantásticos con más de 40 años de experiencia, quienes han compartido con nosotros sus conocimientos y sus datos", comenta Jonathan Morgan, director de tecnología. 

"El primer paso es obtener los datos, pero el mayor reto ha sido convertir los datos a un formato que funcione. En lo que a datos ambientales respecta, son estupendos para los sistemas de control, pero no es sencillo pasar de los datos en tiempo real a una predicción del crecimiento de las plantas. Si a eso le sumamos también variables imprevistas como que un productor pase de cultivar tomates sueltos a cultivarlos en rama a mitad del ciclo de cultivo, su tasa de precisión puede descender".

Habiendo logrado una predicción del rendimiento, Autogrow está desarrollando actualmente servicios de registro y planificación de cultivos.


Haga clic aquí para ampliar

Modelo de rendimiento personalizado
"El sistema Yield Prediction de FarmRoad es uno de nuestros muchos servicios líderes en el sector diseñados para aumentar la productividad del cultivo y la rentabilidad de la actividad agrícola. Gracias a unos modelos de rendimiento personalizados, los productores pueden utilizar sus predicciones y tendencias para mejorar sensiblemente la rentabilidad de la explotación. El futuro es la IA y la agricultura digital, y estamos deseando trabajar con productores a gran escala que quieran aprovechar sus datos propios y adquirir una ventaja competitiva y económica", finaliza Keiller.

Más información:
Farmroad
www.farmroad.io 
info@farmroad.io 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor