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Princesa Amandine inicia la comercialización de la patata nueva española

Princesa Amandine Ibérica empezará la comercialización de la patata nueva española desde mitad de mayo para satisfacer la demanda de producto nacional de los consumidores españoles en esta etapa post-COVID-19.

La campaña de comercialización de la patata nueva con marca Princesa Amandine se alargará durante 4 meses hasta primeros de septiembre. La patata nueva Princesa Amandine ha tenido dos zonas de producción (siembra) en España, una al sur y otra al norte. Tanto en la región de Cartagena como en Sevilla, la recogida de la patata se realizará los meses de mayo y junio respectivamente. Los meses de julio y agosto la recolección se hará en Castilla León. En este año 2020, se han plantado más de 55 hectáreas para una producción total estimada en 2.200 toneladas de patatas disponibles los meses de verano.

Princesa Amandine Ibérica es un proyecto conjunto de tres empresas de la península ibérica, Ibérica de Patatas (Madrid), Zamorano (Barcelona), Udapa (País Vasco), y de la portuguesa Campotec para promocionar la patata Princesa Amandine en España.

La patata nueva es una patata fresca, plena de sabor, generalmente con un mayor contenido en agua y una piel fina. Son patatas recién recolectadas que no han sido sometidas a ningún método de conservación. Muestran todo su potencial culinario, siendo Princesa Amandine especialmente recomendada para cocer y guisar, y también en todo tipo de guarnición y ensaladas frescas.

“Este primer año necesitamos toda la producción para satisfacer la demanda generada en las cadenas de distribución españolas y portuguesas, y para el futuro asumimos como compromiso propio poder proveer de patata a los miembros de la asociación en Francia en los meses de patata nueva española, cuando ellos no tienen producción en su país. Buscaríamos así ser complementarios los unos con los otros, dice Alfonso Saenz de Cámara, presidente de Princesa Amandine Ibérica.

Añade que “Princesa Amandine es el único proyecto español capaz de producir y ofrecer una misma variedad de patata tanto en el mercado francés como en el español a lo largo de todo el año”.

Esta patata se puede adquirir en los principales centros de distribución del país como Alcampo, Lidl, Ahorramás, Eroski, Supersol, y dentro de poco en la Casa Ametller en Cataluña.

Para más información: www.princesa-amandine.es


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